Videojuegos, un deporte oficial en México

0
178

El 21 de febrero será una fecha que los gamers del país recordarán con especial cariño y es que se dio a conocer de manera oficial el lanzamiento de la Federación Mexicana de Esports (FEMES), órgano dedicado a tratar como deporte profesional a los videojuegos.

La FEMES, además, surge como un organismo reconocido por la CONADE con lo cual contará con su apoyo como cualquier otro órgano deportivo.

La creación de una institución especializada en videojuegos en México es de suma relevancia ya que el país se ubica como el mercado más grande de consumo de videojuegos en América Latina, generando más de 1,500 millones de dólares en el mercado de acuerdo a Headway Growth Marketing.

La iniciativa de la FEMES busca generar, además de visibilidad en los eSports, un mayor crecimiento en la formación de atletas digitales para hacer frente a potencias como Corea, Francia o Estados Unidos que llevan muchos años más de ventaja en la categoría.

Para Ismael Silva, presidente de la FEMES es prioridad de la federación el “impulsar la práctica responsable de los deportes electrónicos, obteniendo selecciones que llenen de orgullo a México y que nos posicionen digna y valientemente en los primeros lugares mundiales de esta disciplina” en declaraciones para Huffington Post.

La llegada de la FEMES intentará fortalecer a los eSports en Centroamérica y el Caribe, por lo que formará parte de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esports (CONCECARES), con esto se busca cerrar filas en la región para dar mayor difusión y apoyar a los deportistas, que hasta ahora, no tenían apoyos de ningún tipo.

¿Ha cambiado el consumo de deportes en vivo vía Streaming en México?

Averígualo AQUÍ

La FEMES llega, inicialmente, con ligas propias para Tekken, Soul Calibur VI y PES19, se espera que con el pasar del tiempo más títulos se sumen. El objetivo de estas ligas será reforzar las habilidades de los deportistas en torneos competitivos; para ello se impulsarán entrenamientos y desarrollo de habilidades profesionales de los jugadores de alto rendimiento.

En cuanto a los esfuerzos para llegar a nuevos talentos, se abrirán las ligas estatales y estudiantiles, donde cualquier jugador amateur podrá ponerse a prueba con la esperanza de poder representar a nuestro país.

Los esfuerzos que realizará la FEMES se suman, de alguna manera, a los equipos de fútbol mexicano que cuentan con equipos de eSports por una cultura de los videojuegos mucho más importante y de calidad dentro del país.

Si bien es cierto que aún falta mucho camino por recorrer dentro de la industria de los eSports es un enorme paso que permitirá acelerar los procesos de profesionalización de los jugadores de nuestro país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta