Fortnite World Cup 2019 tiene $100 millones USD en premios

0
315
Promoción de la Temporada 8 de Fortnite Cortesía Twitter Fortnite

Fortnite es uno de los videojuegos más populares en la actualidad, de hecho, a finales de 2018 alcanzó una cifra récord con más de 200 millones de usuarios registrados en Fortnite a nivel mundial en la plataforma. Si bien podría no parecer mucho, es importante entender que ese  número de jugadores equivale casi a dos terceras partes de la población total de Estados Unidos.

Con un alcance así de importante no es extraño que la próxima justa competitiva de Fortnite, la Fortnite World Cup 2019, tenga una bolsa acumulada en premios de $100 millones de dólares.

Únicamente para las finales se espera que la bolsa a repartir sea de $30 millones de dólares, teniendo como cifra histórica, nunca antes vista en ningún eSport, $3 millones de dólares para el campeón en la categoría individual.

Para poner en perspectiva, el Mundial Femenil de futbol Francia 2019 reparte $30 millones en premios

La Fortnite World Cup 2019 tendrá su sede en Nueva York del 26 al 28 de julio en una arena que aún no se ha confirmado.

El camino no será nada fácil para aquellos que quieran aspirar a la jugosa bolsa, ya que se llevarán a cabo diez clasificatorias abiertas, todas ellas semanales, iniciando el próximo 13 de abril y terminando el 16 de junio. En esta etapa se repartirá $1 millón de dólares a la semana entre los jugadores que cumplan los requisitos (que puedes consultar en la página oficial de Epic Games).

¿Cuánta gente juega videojuegos en México?

Averígualo AQUÍ

Al finalizar el periodo clasificatorio, serán los mejores 100 jugadores en solitario y las 50 mejores parejas de todo el mundo los que viajarán a la final mundial.

En dicha final hay una bolsa a repartir de $30 millones de dólares, no obstante, por el simple hecho de haber llegado como uno de los mejores 200 jugadores de todo el mundo tienes asegurados $50,000 dólares.

Durante los dos días del evento se podrán disfrutar de otro tipo de modos de juego que no participarán dentro de las bolsas a repartir pero que le darán algo más de qué hablar a todos los que disfrutan del juego.

¿Crees tener lo necesario para vencer a Ninja en la final?

No hay comentarios

Dejar una respuesta