Estadio Alfonso Lastras, escenario del Tri

0
126
Estadio Alfonso Lastras Cortesía Instagram Atlético San Luis

La selección mexicana de futbol disputará su último partido como local del Hexagonal Final de Concacaf en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí enfrentando a su similar de Trinidad y Tobago.

El estadio Alfonso Lastras Ramírez es casa del Club Atlético de San Luis que juega en la Liga de Ascenso. Fue construido en 1998 y abrió sus puertas el 25 de mayo de 1999. Recientemente ha sido remodelado en el 2012 con mejoras en las butacas, luz en el exterior y se terminó la fachada del estadio; su capacidad oficial es de poco más de 25,000 espectadores.

Además, el estadio ha recibido varias renovaciones y mejoras en los últimos seis meses, desde la cancha de juego, los vestidores, los baños, la sala de prensa y una nueva cabina de transmisión que será estrenada con el juego de la selección.

El arquitecto responsable de su construcción fue José Francisco Alfaro Sousa y debe su nombre al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alfonso Lastras Ramírez.

El estadio es propiedad del empresario potosino Jacobo Payan Latuff, quien tiene un 30% de las acciones del equipo, ya que otro 50% es propiedad del club español Atlético de Madrid y el resto de inversionistas locales.

El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo el pasado mayo para adquirir el 50% de las acciones del club para convertirlo en su filial en México y crear una alianza que vaya más allá de lo deportivo.

La última vez que la selección mexicana disputó un partido oficial en el Alfonso Lastras fue en 2005 en las eliminatorias rumbo al mundial de Alemania 2006 frente a Guatemala que terminó con victoria mexicana 5-2.

Los precios para el partido México en contra de Trinidad y Tobago costarán $700, $850 y $950 pesos.

¿Cómo le ha ido a la selección cuando juega fuera de la CDMX?

Averígualo AQUÍ

El estadio ha albergado partidos de carácter internacional como la Copa Sudamericana en 2008 y la Copa Libertadores en 2009, 2010 y 2011. Así como la final del torneo Clausura 2006 entre el San Luis y el Pachuca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta