Aceleran proceso de Mundial de 2026

0
1234

Este jueves 11 de mayo durante el Congreso 67º de la FIFA celebrado en Bahréin, las 211 federaciones miembros de FIFA aprobaron el procedimiento a seguir para la selección de candidaturas para organizar la Copa Mundial de 2026.

Las federaciones acordaron con un 93% de los votos validados, fijar un plazo de 3 meses (hasta el 11 de agosto de 2017) para que las federaciones de la CAF, la CONCACAF, la CONMEBOL y la OFC presenten sus candidaturas.

La decisión de la selección del anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial de 2026 se dará a conocer en el Congreso 68º de la FIFA, el 13 de junio de 2018, previo al partido inaugural de la Copa Mundial Rusia 2018.

Los requisitos que se deben cubrir para presentar una candidatura son tener estadios e infraestructura necesaria, derechos humanos y protección del medioambiente; y documentación que muestre apoyo gubernamental.

En caso de que durante el Congreso 68º de la FIFA no se determine la sede del Mundial 2026, la Secretaría General de la FIFA abriría un nuevo proceso con la inclusión de las federaciones de la AFC y de la UEFA; y excluyendo a las candidaturas que participaron en la primera ronda. Esta decisión se tomaría en el Congreso de la FIFA de 2020.

¿Cómo se beneficia Qatar Airways de su nuevo acuerdo con FIFA?

Averígualo AQUÍ

Durante el Consejo de la FIFA celebrado el martes se habló de las condiciones para la presentación de candidaturas de la Copa Mundial de 2026, de la propuesta presentada en conjunto de México, Estados Unidos y Canadá; y de la distribución de plazas para la edición del Mundial de 2026.

La distribución de las plazas será de la siguiente manera:

  • AFC: 8.5 plazas
  • CAF: 9.5 plazas
  • CONCACAF: 6.5 plazas
  • CONMEBOL: 6.5 plazas
  • OFC: 1.5 plazas
  • UEFA: 16 plazas

El Congreso sirvió para aprobar algunas medidas de gran importancia para el futuro del organismo como la aprobación de los informes anuales de 2016 y el procedimiento que deberán seguir los candidatos para albergar el Mundial de 2026.

No hay comentarios

Dejar una respuesta