Airbnb en Qatar 2022 ¿Qué torneos pueden adoptar esta estrategia?

0
2596

El comité organizador del Mundial de Qatar 2022 considera implementar el uso de Airbnb con el fin de incrementar la capacidad de hospedaje para los aficionados de los países competidores.

“Estamos viendo a Airbnb como una oportunidad, ya que actualmente está de moda” dijo Hasan al Zawadi, secretario general del ente organizador de la Copa del Mundo en declaraciones recopiladas por la agencia EFE.

Flyer en Doha como promoción de Qatar 2022 - Por Julio Romo [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons
Flyer en Doha como promoción de Qatar 2022 – Por Julio Romo [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

A pesar de que no es tan extenso como en otros países Airbnb ya opera en Qatar y se espera que el país asiático pueda recibir hasta un millón de turistas durante las fechas del Mundial que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

Otras opciones que se están considerando para el hospedaje de los turistas es la de instalar campamentos en el desierto, así como el uso de cruceros (que ya se implementó en Brasil 2014) los cuales podrían hospedar hasta 12 mil turistas.

La FIFA encargó al comité organizador de Qatar un total de 60 mil habitaciones, actualmente Qatar solo dispone con 21 mil.
airbnb_horizontal_lockup_web

Airbnb podría ser una atractiva opción para incrementar el potencial turístico de los países que se conviertan en países anfitriones de los eventos deportivos alrededor del mundo.

Airbnb también opera en Rusia por lo que podría ser una atractiva opción para el Mundial del 2018.

Maracana - Por Daniel Basil [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

 ¿Qué red social estará prohibida durante Rio 2016?

Averígualo AQUÍ

Durante el fin de semana del Super Bowl 50 que se llevó a cabo en 2016 hubo 15 mil personas que utilizaron Airbnb como medio de hospedaje en el área de San Francisco.

México es el segundo mercado más importante para Airbnb en Latinoamérica seguido de Brasil, solo en el 2015 creció un 155% con respecto al 2014 y cuenta con más de 27 mil alojamiento, Airbnb tiene un gran potencial para maximizar la derrama en eventos deportivos.

  • Los datos de Airbnb:
  • Usuarios – 60 millones
  • Ciudades en las que opera – 57,000
  • Países en los que opera – 192

No hay comentarios

Dejar una respuesta