The American Outlaws: el grupo de animación de EE.UU.

0
1195
cortesía The American Outlaws

La pasión por la selección nacional es el último escalón en el largo recorrido del crecimiento del futbol (soccer) en Estados Unidos.

La MLS (major league soccer) es una realidad deportiva y económica, con más de 20 años de éxitos en el vecino del norte y las estrellas han llegado al torneo con serias intenciones de competir desde comienzo del milenio y no únicamente para jugar sus últimos partidos como sucedió con futbolistas como Pelé o Hugo Sánchez; el crecimiento de su liga también se ha visto reflejado en la actuación de su selección que ha quedado en primer lugar en los últimos tres hexagonales de CONCACAF rumbo al Mundial, en el dominio del #DosACero en Columbus frente a la selección mexicana o en el triunfo frente a México en el Mundial de 2002; pero los aficionados se mantienen como el último escalón, o se mantenían.

Entran a escena The American Outlaws

The American Outlaws es un grupo de animación creado en 2007 que busca reunir seguidores de la selección de futbol de Estados Unidos pare crear una comunidad unida de aficionados de manera local y nacional.

Originarios de Nebraska, The American Outlaws (también referidos simplemente como “AO”) han llevado a aficionados a todos los torneos en los que ha participado EE.UU. desde la Copa Oro 2007. El grupo es tan grande que actualmente cuenta con más de 30,000 miembros y más de 175 sedes, incluida una en Londres, Inglaterra.

The American Outlaws cuenta con más de 453,000 seguidores en redes sociales entre Facebook (+216,000), Twitter (+169,000) e Instagram (+68,000).

Para ser miembro se necesita algo más que buena voluntad, la membresía cuesta $25 USD al año (más $4 USD de envío en el paquete de bienvenida para los nuevos miembros), esto significa que los AO recaudan más de $750,000 USD al año en cuestión de membresías.

Entre los beneficios para los miembros están una playera y un paliacate con la bandera de EE.UU. en el paquete de bienvenida, descuentos y venta prioritaria para los partidos de Estados Unidos, descuentos en lo necesario para seguir a la selección como boletos de avión (United Airlines), renta de coches (Avis y Budget) y hospedaje (varios hoteles), así como posters y recuerdos gratuitos los días del juego.

salarios-en-la-mls¿Cuánto ganan los futbolistas de la MLS?

Averígualo AQUÍ

Antes de los partidos, los AO organizan eventos como fiestas la noche anterior, reuniones (“tailgate”) la mañana del juego y marchas al estadio.

  • The American Outlaws también tiene tienda en línea donde ofrecen productos como playeras, gorras, sudaderas, bufandas, balones, tarros de cerveza, entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta