Collina explica la tecnología de línea de gol en la Eurocopa

0
1435
Pierluigi Collina por Олег Дубина [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

La UEFA ha seleccionado Hawk-Eye como la mejor opción para la tecnología de línea de gol que se implementará durante todos los partidos de la Eurocopa 2016 a celebrarse en Francia.

Esta tecnología usa siete cámaras por cada portería y cuenta con un sistema que rastrea la posición exacta del balón, de igual forma, los árbitros asistentes en cada línea de meta seguirán formando parte del equipo arbitral como ya lo hacían en otras competencias europeas.

“La tecnología de línea de gol y los árbitros asistentes complementarios (AARs por sus siglas en inglés: additional assistant referees) se complementan perfectamente. La tarea principal de los AARs no es el control de la línea de gol y decidir si el balón ha cruzado o no, más bien son responsables de monitorear todo lo que sucede en el área penal, asistir al árbitro principal con las decisiones importantes dentro del área. Ahora, con la tecnología de línea de gol, los árbitros asistentes complementarios pueden enfocarse exclusivamente en el control de otros incidentes dentro del área, la parte más importante del campo.”

Pierluigi Collina, jefe de árbitros de UEFA

El exárbitro también mencionó que los árbitros visitarán los campamentos nacionales para explicarle a jugadores, entrenadores y directivos sobre los nuevos cambios.

“Visitaremos a las 24 selecciones antes de que arranque la EURO en los últimos días de mayo y principios de junio.”…”Hemos preparado una serie de vídeos que mostrar a jugadores y técnicos con el objetivo de que ellos y los árbitros sepan las mismas instrucciones en lo que se refiere a lo que se hará dentro del terreno de juego dentro del respeto a las leyes.” Pierluigi Collina

  • Esta tecnología también se usará  en futuros torneos como lo es Supercopa UEFA y la Champions League del siguiente año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta