Corea unida en Juegos Olímpicos

0
1023

“El objetivo del Olimpismo es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre, con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana.”, ese es uno de los principios fundamentales del Olimpismo según lo menciona la misma Carta Olímpica, y este 2018 es el ejemplo perfecto.

Corea del Sur y Corea del Norte marcharán bajo una misma bandera en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 (9 al 25 de febrero) en un esfuerzo por generar mayor entendimiento y disminuir las tensiones que existen entre ambos países.

Aunque la marcha bajo la misma bandera durante el encendido de la llama olímpica ya ha sido realizada antes, esta será la primera vez que ambos países tengan un equipo unificado, ya que el Ministerio de Unificación de Corea del Sur confirmó que ambos países tendrán un equipo unificado en hockey femenil.

Antes de este año, los atletas de ambos países marcharon con la bandera de Corea unificada en las inauguraciones de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004 y Turín 2006, pero compitieron con la bandera de su respectivo país.

En esta ocasión será solo el equipo de hockey femenil el que participe de forma unificada, pero, además de este ya ser un gran éxito, ambos países acordaron que sus equipos de ski entrenarán juntos en el recinto Masikryong de Corea del Norte según reportó The New York Times.

¿Por qué no competirá Rusia en PyeongChang 2018?

Averígualo AQUÍ

De esta manera, el deporte ha ayudado a dar un gran paso en una región que vive con gran tensión desde la Guerra de Corea que se realizó de 1950 a 1953 y que ha mantenido a ambas naciones (y a gran parte del mundo) con incertidumbre desde entonces.

  • Corea del Norte ha ganado dos medallas en Juegos Olímpicos de Invierno (Plata en 1964 y Bronce en 1992), mientras que Corea del Sur acumula 53 (26 Oros, 17 Platas y 10 Bronces).
  • En junio pasado se realizaron reportes de que ambas naciones buscarían ser anfitrionas del Mundial de 2030

No hay comentarios

Dejar una respuesta