Crece la NFL en Inglaterra

0
1410

La NFL no conoce barreras y tampoco fronteras.

La liga busca seguir explotando su mercado internacional y anunció este viernes 9 de diciembre que serán cuatro los juegos de temporada regular que se realizarán en Inglaterra durante la temporada 2017.

Será la primera temporada en que se realicen cuatro juegos en el Viejo Continente que había visto tres juegos al año desde 2014, todos con lleno absoluto.

La NFL tiene un acuerdo para jugar al menos dos juegos por temporada en el Estadio Wembley hasta 2020, además de uno al año en el Twickenham Stadium hasta 2018, contrato que luego será “reemplazado” con el que la NFL firmó con el Tottenham para tener al menos dos juegos al año en su nuevo estadio a partir de 2018, acuerdo que tendrá 10 años de duración.

De esta manera, la temporada de cuatro juegos en 2017 no es tanta sorpresa, ya que por contrato este número iba a llegar en la temporada 2018.

Con los cuatro juegos de 2017, serán 21 los juegos disputados en Reino Unido desde el primero realizado en 2007. Hasta ahora, 23 equipos han jugado de ese lado del océano, los que más veces han viajado han sido los Jaguars con cuatro juegos y los Dolphins con tres. Ravens*, Browns*, Titans, Eagles, Packers, Panthers, Seahaws, Texans y Cardinals* nunca han jugado en Londres, aunque los últimos dos sí lo han hecho en la International Series en juegos en la Ciudad de México.

  • Los juegos que se llevarán a cabo son: Ravens vs Jaguars, Saints vs Dolphins, Vikings vs Browns y Cardinals vs Rams.

nfl-mexico¿Cómo se compara la afición de la NFL en el Reino Unido con la de México?

Averígualo AQUÍ

La NFL ha tenido juegos de temporada regular en tres países fuera de Estados Unidos. Además de los 17 juegos que se han disputado en Londres y los dos realizados en la Ciudad de México como parte de la International Series, Toronto (Canadá) ha recibido seis juegos, pero todos han sido como casa alterna de los Buffalo Bills, que realizaon un juego al año de 2008 a 2013 para crecer su afición en una ciudad que está a menos de 100 millas de distancia.

  • Los juegos de la NFL en Reino Unido son transmitidos por Sky Sports en su mayoría con algunos disponibles en BBC. El sistema Game Pass también puede ser contratado.
  • Según la oficina de la liga, la audiencia de los juegos en domingo ha crecido más del 100% desde 2007 y la del Super Bowl ha aumentado en 75%.

No hay comentarios

Dejar una respuesta