El mundo del deporte que apoya a Hillary

0
1343

Hillary Clinton no se ha salvado de la polémica y de los escándalos que por lo general rodean la atmósfera de la política en los Estados Unidos y más aún con elecciones inminentes, pero sí puede presumir de gozar una mayor aceptación mundial respecto a su contraparte, Donald Trump. Clinton también tiene importantes personalidades en el mundo de los deportes que le han mostrado su apoyo:

Abby Wambach

  • La exfutbolista, Balón de Oro, y máxima goleadora en la historia a nivel de selecciones, ha dicho que “Pienso en Hillary entrando a esa oficina (presidencial), y en el simbolismo para cualquier mujer de ver eso y pensar que ella también podría sentarse en la silla más poderosa del país. Hay algo mágico en eso.” Wambach añadió que “vamos a aprovechar el poder de la feminidad cuando Hillary sea electa”.

Earvin “Magic” Johnson

  • Uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos expresó su deseo de ver a Clinton electa en las próximas elecciones: “¡Hillary Clinton va a ser una gran presidente para la gente de los Estados Unidos y se va a asegurar de que todos tengan una voz!”. Magic también fue el anfitrión de una fiesta de recaudación de fondos en la que logró reunir, en una sola noche $1,300,000 dólares para la campaña de Clinton.

LeBron James

  • “Necesitamos un presidente que entienda a nuestra comunidad y que continúe construyendo el legado del Presidente Obama. Así que hay que registrarnos para votar, aparecer en las casillas, y votar por Hillary Clinton”, escribió en una carta abierta el actual campeón de la NBA y para muchos el mejor basquetbolista de la actualidad.

Kareem-Abdul Jabbar

  • Otra de las leyendas de la mejor liga de básquetbol del mundo escribió una carta abierta a favor de Hillary Clinton, en la que afirmaba que “Clinton posee esa rara pero crucial combinación entre idealismo y pragmatismo”.

deporte-que-apoya-a-trump¿Qué personalidades del deporte apoyan a Donald Trump?

Averígualo AQUÍ

Alex Rodriguez

  • Se reportó que el exbeisbolista donó $2,700 dólares a la campaña de Hillary Clinton a principios de año.

Hank Aaron

  • El “rey del home run” apoyó públicamente en su momento a Bill Clinton, y en estas elecciones lo mismo va para su señora esposa. El exbeisbolista donó $2,300 dólares a la campaña de Hillary y fue el anfitrión de un evento de recaudación de fondos para la misma.

Tony Gonzalez

  • El ex tight end de los Atlanta Falcons no ha hablado al respecto de las próximas elecciones presidenciales, pero dejó clara su postura al donar $2,700 dólares a la campaña de Clinton a principios de año.

Carmelo Anthony

  • La estrella de los New York Knicks disparó fuertes rumores que lo vincularon con Trump al declarar después de un partido en los Juegos Olímpicos de Rio que “Estados Unidos será grande otra vez, creo en ello”. ‘Melo’ y su familia rápidamente terminaron con especulaciones al formar parte de un desfile de modas que sirvió como evento de recaudación de fondos para la campaña de Clinton.

Mike Tomlin

  • El entrenador de los Pittsburgh Steelers no se caracteriza por ser un tipo muy apegado a los medios, pero en verano de este año se convirtió en el anfitrión de un almuerzo de recaudación de fondos para la campaña de Hillary. Los boletos del evento llegaron a estar desde los $10,000 hasta los $33,000 dólares.

Stephen Curry

  • Se trata de quizá el apoyo más influyente que puede recibir al día de hoy Hillary Clinton. El actual MVP de la NBA y uno de los nombres con mayor impacto mediático en el mundo fue cuestionado acerca de su candidato preferido para estas elecciones, y Curry solo tuvo una palabra para responder: “Hillary”.

Jason Collins

  • Collins se convirtió en el primer basquetbolista en la historia de la NBA en reconocer de manera pública su homosexualidad. Desde que Clinton anunció su candidatura, Collins ha mostrado en todo momento su apoyo, visitándola en paradas de campaña y alentando a los ciudadanos norteamericanos para votar por la esposa de Bill Clinton. “Con respecto a la comunidad LGBT, algunos de los derechos que se han extendido, queremos mantener el impulso en la dirección correcta, y creo que Hillary hará lo mismo”.

Billie Jean King

  • La leyenda del tenis mundial y fundadora de la Women Sports Foundation, es una de las jefas del grupo Lesbians4Hillary, una de las primeras organizaciones políticas en donar para la campaña de Clinton. King mencionó que Hillary “ha demostrado ser una líder y tiene un fuerte historial cuando se trata de la inclusión, específicamente para las mujeres y para la comunidad LGBTQ”.

Jason Kidd

  • El exjugador de los Nets contribuyó con $5,200 dólares para la campaña de Hillary Clinton, además de asistir en septiembre a un evento de recaudación de fondos junto con uno de los dueños de los Milwaukee Bucks, Marc Lastry.

No hay comentarios

Dejar una respuesta