El Mundial de Qatar 2022 en riesgo

0
1636
Doha skyline in the morning por Francisco Angola [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

 

Tras concluir su visita a la sede del Mundial 2022 a realizarse en Qatar, Gianni Infantino, presidente actual de la FIFA, anunció la creación de un comité que se encargue de vigilar las condiciones de los trabajadores que se encuentran en las obras de infraestructura para el mundial.

En una declaración independiente por parte de John Ruggie, profesor de la universidad de Harvard, el académico recomendó a la FIFA asegurar condiciones adecuadas para los trabajadores de los estadio o de otra forma cambiar la sede para dicho Mundial.

Flier en Doha como promoción de Qatar 2022 - Por Julio Romo [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

¿Qué estrategia de hospedaje se podría utilizar en Qatar 2022?

Averígualo AQUÍ

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, respondió a este comunicado diciendo “Me gustaría agradecer al Prof. Ruggie por su trabajo en la elaboración de este informe, que junto con analistas de la FIFA guiará el camino a seguir”.

Según un informe del 2013 de la Confederación Sindical Internacional (ITUC) habían muerto más de 1,200 trabajadores a finales de ese año. Un aproximado de 300 trabajadores al año por las obras de construcción de la infraestructura requerida para el Mundial del 2022.

Los últimos estatutos de la FIFA incluyen el compromiso de proteger a “todos los derechos humanos reconocidos internacionalmente “, esto es gracias a los hallazgos generados por el informe de Ruggie sobre la investigación en los preparativos para la Copa Mundial de Qatar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta