Rusia en los ojos del mundo: El turismo en el país

0
1899

La Copa FIFA Confederaciones 2017 será la décima edición de este torneo internacional que enfrenta a los campeones de las seis confederaciones que integran la FIFA y se llevará a cabo en la bello país de Rusia.

Turistas

El número de turistas extranjeros que visitó Rusia en 2016 aumentó un 10% en comparación con 2015, comunicó la directora ejecutiva de la Asociación rusa de Operadores de Turismo (ATOR), Maya Lomidze.

Pero, durante el evento futbolístico de este año, se espera en Rusia una gran afluencia de turistas, informa el diario ‘Rossiskaya Gazeta’, citando cifras del motor de búsqueda Momondo. De acuerdo con estos datos, la demanda total de turistas provenientes de otros países ha crecido en un 34% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las ciudades donde se celebrará la Copa Confederaciones 2017 han experimentado un gran interés de turistas extranjeros. Tan solo a Moscú llegarán un 29% más de visitantes que en 2016, en San Petersburgo el incremento sería aproximadamente del 31%, en Sochi un 64%, pero la ciudad que registrará un incremento avasallador es Kazán, a donde llegaría un 404% más de turistas, de acuerdo con Momondo.

Hospedaje

Durante un viaje por Rusia hay diferentes opciones de alojamiento.

Los precios de hospedaje son variables dependiendo de la época del año en que se viaje, ya que  suben a partir de abril y mayo durante todo el verano y en invierno son más económicos.

Las tarifas más elevadas de Rusia se registran en Moscú. El valor medio de una habitación confortable en un hotel de 3 estrellas oscila entre los $230 y $250 dólares por noche, los de cuatro estrellas se sitúan en un rango de entre $300 y $400 de dólares, mientras que las de un establecimiento de cinco estrellas pueden llegar a costar $900 dólares, aunque existen hoteles con precios superiores. Son hoteles de las grandes cadenas internacionales: como Marriott, Sheraton y Kempinski, entre otras, ya que en Rusia estos grupos empresariales se concentran principalmente en el segmento de los hoteles de mayor categoría.

También existen minihoteles y hoteles-pensión que cuentan con una gran popularidad en las ciudades más importantes del país. Resultan más baratos que los hoteles de rango medio y sus precios oscilan entre los $90 y $200 dólares por noche.

Los apartamentos turísticos se pueden encontrar en las ciudades más pobladas. El alojamiento en un apartamento de este tipo puede costar entre $30 y $70 de dólares por noche, a diferencia de un hotel, el precio del apartamento dependerá del número de personas alojadas, y pueden llegar a tener hasta 4 habitaciones con varias camas, por lo que la capacidad de alojamiento puede ser de 8 a 10 personas.

Es importante considerar que el número de habitaciones, especialmente, de categoría media, aún no satisface la demanda, por eso, para tener una estancia confortable, céntrica, si se cuenta con poco presupuesto es necesario que se realice la reservación con varios meses de anticipación.

Sitios de interés

Sin duda existen gran variedad de sitios por conocer en este maravilloso país de Europa del Este.

Entre la variada oferta turística que Rusia ofrece al viajero están las ciudades de Moscú y San Petersburgo, dos de las más visitadas del continente, así como 23 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, 40 Reservas de la Biosfera aprobadas por la UNESCO, 40 parques nacionales y 101 reservas naturales.

  • Moscú: La capital rusa está rodeada por colinas en la que se mezclan monumentos, parques y zonas residenciales. Está surcado por el Río Moscova, además de canales y otros ríos navegables que la unen con otras zonas del país conectando con el Mar Báltico, el Negro, el Blanco, el Azov y el Caspio. Esta ciudad cuenta con una gran red de transporte metropolitano, numerosas líneas de autobús, tranvía y trolebús. El recorrido puede iniciar por uno de los lugares más emblemáticos del país: La Plaza Roja.
  • San Petersburgo: Construida por Pedro el Grande con miras a ser la Ventana hacia Occidente, está considerada la Venecia del Norte por sus vías navegables revestidas de palacios. Sus monumentos zaristas se mantienen prácticamente intactos. Está situada a orillas del golfo de Finlandia, esculpida por islas y por el sinuoso río Neva. Entre sus atractivos, se hallan el Museo Ermitage, el palacio de Invierno, la fortaleza de Pedro y Pablo y la avenida Nevski.
  • Sochi: Con las montañas del Cáucaso como telón de fondo, durante el verano Sochi en el mar Negro es la sensación en Rusia. Con su clima subtropical, sus aguas cálidas y el colindante complejo turístico Dagomys, atrae a Jefes de Estado, turistas locales y extranjeros. Los jardines son uno de los atractivos de la ciudad, al igual que los centros terapéuticos y las dachas o casas rurales, pertenecientes a los poderosos y famosos. Adentrándose en la ciudad se pueden descubrir cataratas, encantadoras vistas desde las cimas, balnearios y panorámicas alpinas.

¿Cuál fue la inversión para la Copa Confederaciones de Rusia 2017?

Averígualo AQUÍ

  • Ferrocarril transiberiano: El trayecto del ferrocarril transiberiano es la mejor forma de conocer este extenso país. En sus seis días de duración abarca 9,446 km, desde Moscú hasta Vladivostok, en la costa del océano Pacífico, a través de interminables bosques de pinos y abedules, asentamientos de casas de madera y vastas estepas. La ruta se dirige al lago Baikal, canal navegable del tamaño de Bélgica y hogar de la única foca de agua dulce del mundo denominada Nerpa, y a la ciudad multicultural de Irkutsk, uno de los puntos más hermosos de todo el trayecto. Ulan Ude alberga el Ivolguinsk Datsan, cuna del budismo del país.
  • Río Volga: Con sus 3,700 km es el río más largo de Europa. Las aguas de este río van desde Yaroslavl, al norte de Moscú, hasta llegar a Volgogrado (antes Stalingrado) y desembocar en el mar Caspio. El canal navegable Volga-Don une ambos ríos rumbo al mar de Azov. Los cruceros y los barcos de vapor invaden las aguas del Volga. Entre las ciudades del recorrido del río, se encuentran Kazán, una de las ciudades tártaras más antiguas de Rusia, con numerosas mezquitas, y Ulianovsk. Volgogrado es famosa por la prolongada y decisiva batalla que se disputó en la II Guerra Mundial entre los ejércitos alemán y ruso, en ella proliferan museos y monumentos.
  • Plaza Roja: Según la suposición de los historiadores, la plaza ya existía desde la segunda mitad del siglo XIV. En la Plaza Roja se daban a conocer las noticias más importantes. A mediados del siglo XVI se construye La Catedral de San Basilio, y a mediados del siglo XVII la plaza se convierte en la más hermosa de la ciudad. La “Plaza Roja” hoy es el corazón de Moscú y de toda Rusia.
  • Kremlin: La palabra “Kremlin” significa “ciudad amurallada”, y es un montecito rodeado de murallas enormes de ladrillo. Debajo de la Torre del Reloj en la Plaza Roja, el reloj que marca el “tiempo” para toda Rusia. El cuerpo del Kremlin son 5 iglesias cristianas, y un edificio del Gobierno Comunista.

Hoy por hoy Rusia se coloca frente a los ojos del mundo, iniciando con la Copa Confederaciones y a un año del Mundial de Futbol, veremos entonces si la organización está a la altura y cumplen satisfactoriamente con estos eventos deportivos y con las exigencias de los turistas y aficionados futboleros que sin duda inundaran el país eslavo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta