COI “Los eSports podrían considerarse deportes”

0
752

Durante la última cumbre que sostuvo el Comité Olímpico Internacional (COI) además de discutir sobre los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la ciudad de Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018 y las medidas que tomará el COI para mantener libres de sustancias ilegales a los atletas luego de los escándalos con los deportistas rusos, el Comité abrió la posibilidad de que los eSports sean considerados una actividad deportiva en un futuro.

¿Pero, por qué el COI podría considerar a los eSports? De acuerdo con el comunicado oficial de la última cumbre, “la preparación y los entrenamientos que realizan los jugadores es tan intensa como la preparación de los atletas olímpicos”

Esta discusión se da luego del gran crecimiento que ha tenido esta industria en los últimos años, no solo en materia económica, sino también en la gran aceptación entre la mayoría de los jóvenes. Con esto, el COI ha volteado a ver a los eSports con gran interés.

Actualmente los principales eSports “deportivos” (FIFA y Madden de EA Sports) están generando un ingreso anual de $650 millones de dólares sin contar el ingreso de $1,300 millones que les da la venta de contenido extra para estas franquicias.

¿Las ligas de Europa han adoptado el naming rights en sus estadios? 

Averígualo AQUÍ

Por otro lado, los juegos como League of Legends y Street Fighter también podrían entrar en la consideración del COI, siempre y cuando estos juegos mantengan y promuevan los valores olímpicos.

  • El juego de FIFA tuvo su primera edición en 1995
  • League of Legends generó un ingreso de mil millones de dólares en 2014

No hay comentarios

Dejar una respuesta