La NFL le entra a los eSports

0
1334

La NFL, una de las ligas más redituables del mundo, ha decidido entrar al negocio de los eSports de lleno en una alianza con los desarrolladores de videojuegos Electronic Arts (EA), por lo que a partir del 25 de agosto se lanzará el Madden Club Championship, el mismo día en que saldrá la nueva edición del popular videojuego Madden 18 NFL.

Esta apuesta hecha por la NFL y EA responde a la proyección de que los eSports generarán $1.500 millones de dólares de ganancias para 2020 de acuerdo con la firma de investigación digital Newzoo.

De acuerdo con Andrew Wilson, el CEO de EA “los eSports no son solo para una élite minoritaria.” Y declaró que lo que están intentando hacer con Madden Club Championship es crear un ecosistema donde cualquiera, que juegue lo suficiente, pueda representar a su equipo.

Por otro lado, la NFL ve este proyecto como una manera de atraer a los jóvenes aficionados pues, de acuerdo con Chris Halpin, el vicepresidente ejecutivo de la NFL, están ávidos de contenido digital ya que los medio tradicionales no les llaman tanto la atención.

¿Cómo seleccionar al mejor equipo de NFL Fantasy?

Averígualo AQUÍ

La dinámica de la competición consistirá en que los participantes podrán seleccionar a su franquicia favorita y competir contra otros jugadores que estén utilizando al mismo equipo en tiempo real. Así, al final serán seleccionados los mejores jugadores de cada equipo y entrarán a la competición final que dará inicio el 26 de enero del 2018. El campeón se embolsará  $403,000 dólares además de ganar dos boletos para asistir al Super Bowl LII.

  • Los jugadores tendrán que jugar con reglas del MUT Salary Cap.
  • Las dos consolas que participarán en este torneo serán Xbox One y PS4.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta