Mejores pistas de hielo al aire libre

0
290
Pista de hielo en la Plaza Rockefeller de Nueva York, EE.UU.
Por Fátima Estévez López

¡Aaaaah la Navidad!…..Esa bonita época en la que todo parece pintarse de blanco, se viva en Viena, Los Ángeles o la CDMX. Ni el clima, ni los planes de uno pueden detener esta maravillosa temporada de visitarnos año tras año. Incluso cada cuatro años nos toca aprovechar en la temporada invernal los siempre emocionantes Juegos Olímpicos de Invierno.

La temporada invernal es la mejor para divertirse un rato y probar este tipo de deportes, aún cuando no logremos hacerlos con la misma agilidad que aquellos deportistas. Algunos aprovechan estas temporadas para visitar maravillosas pistas de esquí en distintas partes del mundo o animarse a probar un poco de Snowboard; el día de hoy hablaremos de los lugares más bonitos para practicar uno de los deportes invernales que en Deportes Inc. ya se ha hablado con anterioridad: el patinaje sobre hielo.

Es por eso que les traemos las mejores pistas de hielo para practicar un poquito de turismo deportivo en las ciudades que visiten este año.

  • Eiffel Tower Ice Rink (París, Francia)

Año con año en el primer piso de los miradores de la Torre Eiffel, se encuentra una pista de hielo para disfrutar del deporte, la impresionante vista parisina y redescubrir el monumento más emblemático de París durante el invierno. Además, esta pista tiene una temática sostenible en la que la mayoría de las instalaciones están construidas con materiales reciclados y tienen un área de espera en la que los visitantes pueden generar luz y otros tipos de energía a través de la práctica de algunos deportes. La pista está abierta de 9:30 a 23:45 hrs y viene incluída en la tarifa de mirador hasta la cima.

https://www.instagram.com/p/BNzbNLBBdNl/

  • Red Square Rink (Moscú, Rusia)

En el mismo lugar en el que hace 6 meses se celebraba el mundial de fútbol hoy se puede patinar en hielo por décimo año consecutivo. Hablamos de la Plaza Roja en Moscú, Rusia. Esta pista de hielo realmente te hará sentir el espíritu navideño con una decoración increíble de los edificios que conforman la plaza. Además, esta es de las pistas de hielo temporales más grandes al aire libre.

  • Vienna Ice Dream (Viena, Austria)

Viena en invierno es un sueño, con sus edificios y calles llenas de nieve; ahora agrégale una de las pistas de hielo más grandes del mundo al aire libre frente al hermoso edificio de Wiener Konzerthaus Concert Hall. Patinando de día o de noche, en Vienna Ice Dream podrás disfrutar de un escenario completamente invernal con el edificio decorado navideño y música de temporada sonando en la plaza para acompañarte patinando.

https://www.instagram.com/p/BoeagL6gyn5/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1dhjxg91zp6mv

¿Cuál es el impacto económico de unos Juegos Olímpicos de Invierno?

Averígualo AQUÍ

  • Lake Louise (Banff, Canadá)

Lake Louise es una gran masa de agua compuesta por el agua del derretimiento de un glaciar visible desde el lago. Este hermoso lago de agua azul turquesa pasa casi la mitad del año congelada y desde noviembre hasta marzo los visitantes pueden disfrutar patinando en hielo en una pista totalmente natural. Justo a la orilla del lago, se encuentra el siempre reconocible castillo de la cadena de hoteles Fairmont, quienes son los que manejan el acceso y las actividades de esta pista de hielo natural. Además de patinar, puedes probar hockey, hacer castillos de nieve y meterte a una guerra de bolas de nieve. Es un plan ideal para ir en familia.

  • Rideau Canal (Ottawa, Canada)

Siguiendo el tema de las pistas de hielo naturales, en el canal de Ottawa cada año se forma una pista de hielo por las frías temperaturas que alcanza el agua en esa ciudad. Lo curioso es que se hace una pista de hielo que te lleva por todos los puntos de la ciudad que normalmente abarca el canal. Mucha gente incluso aprovecha esta pista para irse patinando al trabajo o hacer su vida cotidiana. Es definitivamente algo que se tiene que probar si están en esa ciudad.

https://www.instagram.com/p/BpcVgMOhqcE/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1wyhk5axfv1z0

  1. Rockefeller Center y/o Central Park (NYC, USA)

Quizá sean las dos pistas de hielo más populares y conocidas por todos los que se han tomado el tiempo de leer esta nota hasta acá. Algunos de ustedes quizá ya han patinado en alguna de ellas y no nos dejarán mentir, la experiencia es muy bonita. Nueva York en invierno tiene algo que enamora y tanto Rockefeller Center, con su decoración Navideña a tope, como Central Park, con su gran acercamiento a la naturaleza, te hacen admirar y disfrutar aún más la temporada navideña. Además, año con año la pista del Rockefeller Center es inaugurada y clausurada con exhibiciones de algunos patinadores miembros o exmiembros del USA Figure Skating Team.

https://www.instagram.com/p/BrdFtZbg_dq/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1nso3e7gcr1q9

Esperamos que estas pistas de hielo les sirvan como inspiración a probar cada vez más un pedacito de turismo deportivo a donde sea que vayan a pasar las vacaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta