viernes, marzo 29, 2024
InicioEventosEntretenimientoParacaidismo en México: Negocios por las nubes

Paracaidismo en México: Negocios por las nubes

Por Sergio Herrera

El paracaidismo se empezó a practicar por diversión creando mejores modelos de paracaídas con el paso del tiempo, un concepto que ha venido sonando en México cada vez más en los últimos años, y aunque es un deporte con poca difusión mediática a comparación de otros que lideran los índices de popularidad  en nuestro país, garantiza diversión y adrenalina en su máxima expresión; todo esto hace al paracaidismo una mina de oro en términos de la gran extensión de oportunidades.

La oferta de servicios de paracaidismo es amplia, tanto en el centro como en algunas playas del país; los precios de un salto en paracaídas en las inmediaciones de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México oscilan entre los $2,400 y los $3,600 pesos, eso sin incluir los precios adicionales de fotografía y video de acuerdo a información de El Financiero. El pago con tarjeta de crédito suele tener un costo adicional de 5% y normalmente existen promociones en caso de reservaciones, lanzamientos en grupo o por celebración de un cumpleaños. De hecho, los grupos de a partir de cinco personas son los que reciben un mayor descuento, que puede ir desde $100 pesos hasta el salto completamente gratuito para la persona que organizó al grupo, la cantidad de descuento varía de acuerdo al proveedor.

Entre las principales empresas que ofrecen este servicio en nuestro país se encuentran:

  • Skydive Cuautla, México (Tequesquitengo), Puebla y Playa (Playa del Carmen)
  • Paracaidismo Guadalajara, Querétaro y Pachuca.

No solamente existe variación en los precios sino que también la altura es un factor para tomarse en cuenta, ya que oscilan entre 13,000 y 18,000 pies snm ya que algunos manejan mayor duración de caída libre. Los saltos más frecuentes se hacen a 13,000 pies de altura, los cuales dan como resultado una caída libre por más de 60 segundos.

En el país se llevan a cabo alrededor de 15,000 saltos anuales solamente en la zona centro, si tomamos en cuenta que el costo promedio es de $3,000 pesos, esto nos arroja $45 millones de pesos en paracaidismo.

la-capital-del-deporte¿Qué evento deportivos internacionales se realizan en la Ciudad de México?

Averígualo AQUÍ

De acuerdo con datos de la Asociación Americana de Paracaidismo, existen tres tipos de salto: tipo tándem  en donde el cliente se lanza con un instructor (el más común en México), de caída libre acelerada y el asistido.

Los saltos en paracaídas para principiantes sólo pueden ser asistidos por un instructor calificado, por lo que si desea realizar un salto individual, las empresas ofrecen un servicio en el cual  el usuario debe tomar un curso de paracaidismo certificado.

Tomando como referencia la empresa Skydive Cuautla, los cursos tardan de 4 a 6 horas de teoría, las cuales se imparten en la Ciudad de México, y se deben hacer siete saltos para poder graduarse como paracaidista. El precio de este curso va de 18,000 a 23,000 pesos e incluye la instrucción, los saltos y el equipo. Los primeros tres saltos se hacen con dos instructores y los últimos dos con sólo uno.

Ahora que si se trata de brindar un servicio con valor agregado, Paracaidismo Querétaro ofrece paquetes para pedir matrimonio en las nubes, una buena forma de captar clientes que viven el amor al extremo.

A pesar de llevar mucho más de una década en México, el paracaidismo ha sobresalido en los últimos años gracias a la difusión en redes sociales, que es parte fundamental del marketing de nuestra era y se debe aprovechar esta gran inercia para seguir llevando  más personas a volar y recordarles que el cielo no es el límite.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments