Los eSports son olímpicos en Asia

0
787
Por José Miguel Amione

Los eSports se volverán un deporte oficial en los Juegos Asiáticos del 2022. Esto se confirmó con el anuncio de una asociación entre el Consejo Olímpico de Asia (COA) y Alisports para la edición de ese año será en la ciudad china Hangzhou.

Como parte del trato, el COA dijo que es un reflejo del rápido desarrollo y popularidad de esta nueva forma de deporte entre los jóvenes.

Esto no es novedad, ya que los eSports ya fueron agregados al programa de Asian Indoor and Martial Arts Games (AIMAG) 2017 en la capital de Turkmenistán, Ashgabat.

Las rondas clasificatorias serán nacionales y luego unas rondas regionales por las seis regiones Asiáticas: este de Asia, oeste de Asia, centro de Asia, sur de Asia, norte de Asia y Oceania. Esas 6 regiones proveerán a ocho clasificados (dos en cada juego) para el torneo final en Ashgabat.

Los juegos que se disputarán en la quinta edición del AIMAG que se jugará del 17 al 27 de septiembre incluyen FIFA 17, un MOBA y un juego de estrategia.

El presupuesto para Qatar 2022 ha sufrido grandes recortes

Averigua más AQUÍ

“El COA siempre ha estado comprometido al patrimonio, desarrollo y mejoramiento de los deportes Asiaticos y estamos muy satisfechos del trato con Alisports” dijo el Presidente del COA  Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah.

“Me gustaría agradecer al COA por su confianza con Alisports” dijo Zhang Dazhong el presidente de Alisports.

  • En julio del año pasado Alibaba (consorcio chino deddicado al comercio por internet) anunció una asociación con la federación internacional de los eSports. Según the eSports Observer, Alibaba se ha comprometido con $150 millones de dólares a los eSports.

No hay comentarios

Dejar una respuesta