Principality Stadium: Final de Champions

0
903
Fotografía original del Principality Stadium Cortesía Principality Stadium

La casa de la selección nacional de Gales abrirá sus puertas este 3 de junio para recibir a estrellas de la calidad de Gianuigi Buffon y de Cristiano Ronaldo, dos de los jugadores más emblemáticos de la actualidad quienes se enfrentarán por el título más importante del futbol europeo: la UEFA Champions League.

El Principality Stadium se encuentra en la ciudad de Cardiff, la capital de Gales. Se construyó de 1997 a 1999 con la intención de ser inaugurado para el Mundial de Rugby de 1999 y su costo de construcción fue de £121 millones, aproximadamente $194 millones de dólares por el tipo de cambio de la fecha. Actualmente, no solo se utiliza para rugby, ya que el estadio sirve también como sede de la selecciona nacional de Gales en futbol.

El estadio cuenta con una capacidad de 23,500 aficionados en los primeros tres niveles, 18,000 en los niveles 4 y 5 y por último 33,000 espectadores en el nivel final, dando un total de 74,500 espectadores en todo el estadio.

Originalmente recibió el nombre de Millenium Stadium, pero para 2016, y a pesar de los reclamos de los aficionados, este fue renombrado como Principality Stadium ya que la Principality Building Society compró los derechos del nombre por 10 años, sin embargo, UEFA no permite que los estadios tengan nombres comerciales (naming rights) para sus eventos, por lo que, para cuestiones oficiales, el estadio se llamará “National Stadium of Wales” (Estadio Nacional de Gales).

¿Qué eventos se realizan en Cardiff durante la semana de la final?

Averígualo AQUÍ

Esta no es la primera vez que el Principality Stadium se encuentra como el escenario más importante del deporte, ya que fue ha sido sede del Mundial de Rugby en 1999, 2007 y en 2015; además, ha recibido la final FA Cup y de la FA Community Shield y funcionó como una de las sedes alternas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

  • Además de recibir la Champions, Robbie Williams, Justin Bieber y Coldplay darán conciertos este verano en el Principality Stadium
  • Esta será la primera vez que la Final de la UEFA Champions League sea jugada en Gales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta