Nuevos estadios de EE.UU.

0
3170
Mercedes-Benz Stadium, casa de los Atlanta Falcons y Atlanta United cortesía Mercedes-Benz Stadium

El deporte en Estados Unidos es una industria que genera millones de dólares al año, entre patrocinios, entradas, consumo de alimentos, merchandising y muchas otras cosas para ofrecer al aficionado el mejor espectáculo posible.

Para que se brinde un buen espectáculo, es necesario contar con los mejores estadios o las mejores arenas posibles para que el aficionado tenga una buena experiencia y la mejor comodidad cuando va a apoyar a su equipo.

En este 2017 hay diversos equipos en EE.UU. que estrenan estadios en los diferentes deportes como la MLS, MLB, NFL o NHL. Alrededor de 15 arenas o estadios serán inaugurados entre el 2017 y el 2020.

En la MLS están contemplados cinco nuevos estadios de aquí al 2018, dos abrirán sus puertas este 2017, el Mercedes-Benz Stadium, casa del Atlanta United FC y el Orlando City Stadium, estadio del Orlando City.

Mercedes-Benz Stadium

Su construcción costó $1,600 millones de dólares, tendrá un techo retráctil, un marcador 360, capacidad para 40,000 aficionados en partidos de futbol y abrirá sus puertas el 30 de julio en un partido de MLS. El arquitecto de esta obra es la empresa HOK.

También será la casa de los Atlanta Falcons de la NFL y albergará el Super Bowl LIII, el Final Four de 2020 y el Peach Bowl.

Orlando City Stadium

La construcción costó $155 millones de dólares, comenzó a construirse en el 2014 y será la casa del Orlando City de la MLS y el Orlando Pride de la NWSL. La firma que llevó a cargo la construcción es Populous y tendrá capacidad para 25,500 aficionados.

SunTrust Park

En la MLB el único equipo que estrenará estadio este año son los Atlanta Braves que se mudarán al recién construido SunTrust Park que comenzó su construcción en el 2014 y que tuvo un costo de $622 millones de dólares. El contrato de naming rights con SunTrust Banks es por 25 años.

Tiene capacidad para 41,500 espectadores y abrirá sus puertas el 31 de marzo en un partido de pretemporada contra los New York Yankees. La firma que construyó el estadio es Populous.

Hard Rock Stadium,  casa de los Miami Dolphins y hogar del Super Bowl LIV  cortesía Hard Rock Stadium

¿Es exitoso la compra de Naming Rights en una liga como la NFL?

Averígualo AQUÍ

Little Caesars Arena

En la NBA, los Detroit Pistons tienen planeado abrir la Little Caesars Arena en septiembre de 2017. Tiene un costo de $732 millones de dólares y será casa de los Pistons y los Red Wings de la NHL. Tendrá capacidad para 20,000 aficionados en hockey y 21,000 en basquetbol. Fue construida por la firma HOK.

T-Mobile Arena

La ciudad de Las Vegas tendrá su primer equipo profesional de las 4 ligas principales y serán los Golden Knights quienes jugarán en la T-Mobile Arena que ya se inauguró en 2016 y tiene capacidad para 20,000 espectadores. Costó $375 millones de dólares y fue construida por Populous.

La pelea de box entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. en mayo de este año será en ese recinto.

Sonny Lubick Field at Colorado State Stadium

Se inaugurará en septiembre de este año y será casa de Colorado State University de NCAA. Tendrá capacidad para 41,200 aficionados, costó $220 millones de dólares y fue construido por Populous.

  • A partir de 2018 otros recintos deportivos que serán inaugurados son:
  • Minnesota United FC Stadium, Banc of California Stadium, D.C. United Stadium, Los Angeles Stadium, Wisconsin Entertainment and Sports Center, Chase Center, New Rangers Ballpark, Arizona Coyotes Arena, Ottawa Major Events Centre y Calgary Events Centre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta