Más allá de las pistas de la Fórmula 1

0
897

Hablar de Fórmula 1, no es sólo hablar de un espectáculo deportivo, sino también de un fenómeno  reservado para unas cuantas personas. Los costos asociados a los boletos, mercancía oficial, experiencias especiales y alimentos son exorbitantes, en particular para una sociedad como lo es la  mexicana.

Paralelamente, la Fórmula 1 suele reunir a grandes personalidades del espectáculo, deporte, política y socialité tanto en las actividades en el interior del autódromo como fuera de ellas. México no es la excepción y se ha convertido en uno de los principales puntos de referencia en este sentido.

Los patrocinadores se encargan de ofrecer experiencias únicas a sus consumidores, proveedores y clientes distinguidos. Además regalan boletos, presentan nuevos productos y organizan fiestas para invitados muy especiales. En Deportes Inc. tuvimos la oportunidad de acudir a dos fiestas y aquí les compartimos nuestra experiencia:

Amber Lounge

Amber Lounge aterrizó hace tres años es la Ciudad de México para hacernos partícipes de una de las fiestas más importantes y exclusivas de la Fórmula 1. Mónaco, Abu Dhabi y Singapur también forman parte de esta sensacional experiencia. La celebración se extiende a lo largo de dos noches en México, Abu Dhabi y Singapur y por tres en Mónaco. En la primera de estas noches se lleva a cabo un desfile de modas junto al concepto Extravaganza y en la última se hace la fiesta de los pilotos.

El sábado pasado el Casino Militar del Campo Militar fue testigo una vez más del Amber Lounge Charity Fashion Show. La sensación de lujo se comenzó a percibir desde el momento de la entrada con la presencia de un imponente McLaren CG205 color blanco. Los periodistas fuimos los encargados de descubrir el vehículo cubierto por una funda negra mientras esperábamos a las personalidades. Sus puertas se abrieron y su motor y luces fueron encendidas para nuestro deleite.

Al filo de las 11 de la noche empezaron a llegar los invitados y las personalidades entre un mar de fotógrafos, cámaras y flashes con su mirada bien puesta sobre ellos. Estos personajes recibían una pequeña botella de champaña Moët & Chandon en caso de ser necesario.

En punto de la medianoche dio inicio el desfile de modas de alrededor de 15 minutos sobre una pequeña pasarela colocada en el recinto. El mexicano Alfonso Celis (Force India), el monegasco Chales Le Clerc (Ferrari), el ruso Sergey Sirotkin (Renault), el francés Norman Nato (Renault) y el indonesio Sean Gelael (Toro Rosso) en su calidad de pilotos probadores de la categoría se encargaron de modelar los trajes sastre de la colección otoño-invierno 17-18 del diseñador italiano Pal Zileri. En tanto, las mujeres lucieron vestidos de la colección SS18 de la marca Galtiscopio.

Amber Lounge cumplirá su labor social este año con una aportación 5% de las ganancias por la venta de entradas y una subasta silenciosa a la Fundación Origen. Con ella se apoyará a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre. En esta ocasión se subastó un traje nomex usado y autografiado por el piloto de Mercedes-Benz Valtteri Bottas.

¿Cuánto pagan las marcas por ser patrocinadoras de la Fórmula 1?

Averígualo AQUÍ

La fiesta se prolongó una horas más bajo el concepto Extravaganza con una mezcla de sonidos de un DJ, un saxofonista y tambores. El espectáculo se animó aún más con atractivas bailarinas y bailarines con zancos y luces. Los asistentes pudieron disfrutar de una barra libre de alcohol incluso con champaña.

Al día siguiente, tocó el turno para la fiesta de los pilotos con Carlos Sainz, Marcus Ericsson, Esteban Ocon y Lance Stroll.

Los patrocinadores actuales de la edición Amber Lounge México son Moët & Chandon, Heineken, Johnnie Walker, Jetex, Benito Santos, Pineda Covalin, Little Black Dress y Global. Si una persona se anima a ir de manera individual debe pagar un mínimo de $450 USD por el sábado y de $700 USD  por el domingo. Una mesa para 8 personas tiene un costo de $5,500 a $23,600 USD para el primer día y de $9,500 a $23,600 USD para el segundo día.

The Code 20-Red Bull

En esta ocasión Red Bull encomendó a la empresa The Code 20 la organización de su fiesta privada. The Code 20 se especializa en la realización de fiestas temáticas en el mundo de la Fórmula 1. En los últimos cinco años han figurado locaciones en Shanghai, Mónaco, Montreal, Austin, Abu Dhabi y la Ciudad de México. A estos eventos solo se puede acudir con su respectiva invitación y por reservaciones de mesas.

La reciente apertura del Hotel de Leyendas de la Cerveza Victoria en Paseo de la Reforma sirvió como el marco ideal para engalanar la fiesta esta vez. El lugar cuenta con un salón decorado con tapices verdes, cuadros, sillones circulares y pequeñas mesas alrededor de la pista. Asimismo, se instaló una carpa en la parte exterior con mesas y sillas altas de madera. Un food truck ofrecía la venta de tacos a un público compuesto por mucha gente joven y de buena posición social. La audiencia se complementó con algunos estadounidenses.

La fiesta arrancó a las 10 con la música del DJ. Los asistentes pudieron disfrutar de sus bebidas preparadas con alguna de las variedades de Red Bull y cervezas de la marca Victoria.  Los pilotos Daniel Ricciardo, Marcus Ericcson y  Carlos Sainz acudieron algunos minutos a la fiesta.

Este antiguo hotel ofrece la oportunidad de vivir una de las tres inmersivas experiencias teatrales. La temática de cada una de ellas gira en torno a leyendas ocurridas en distintos lugares de México con importantes toques de terror. Un complemento ideal para una fiesta y una noche que serían inolvidables.

Otras actividades:

  • Hisense: Presentación de la pantalla Hisense Laser Cinema de 100 pulgadas UHD 4 K con Daniel Ricciardo.
  • Mercedes-Benz: Presentación del Mercedes-AMG GT R en el marco de la fiesta Motorsport Night     con Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Niki Lauda y otras personalidades.
  • Santander: Convivencia de aficionados con los pilotos Sebastian Vettel, Kimi Räikkönnen y Esteban Gutiérrez en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • Red Bull: Final Nacional Kart Fight con la presencia de Daniel Ricciardo.
  • Telmex-Telcel: Partido de futbol de la Pista a la Cancha con Sergio Pérez, Esteban Ocon y otros deportistas en Plaza Carso.

Si la vida lo permite bien vale la pena experimentar estas actividades especiales porque te dejarán un recuerdo muy grato.

No hay comentarios

Dejar una respuesta