Anthony Joshua, el regreso de los pesos pesados

0
1438
Anthony Joshua en entrenamiento Cortesía Instagram Anthony Joshua

El boxeo ha vivido un renacer en los últimos años con la presencia de grandes pugilistas como Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez o Saúl “Canelo” Álvarez, pero estos hombres, junto con muchos otros, que le han devuelto la pasión (y las ventas en taquilla y PPV) al boxeo son combatientes de peso mediano, wélter o superligero.

Pero la vuelta de los pesos pesados está aquí.

Desde que Lennox Lewis fue campeón indiscutible a finales de la década de los 90’s, el reinado fue principalmente repartido por los hermanos ucranianos Wladimir y Vitali Klitschko, pero esta “sequía” puede llegar al final con los guantes de Anthony Joshua.

Sin importar los títulos que estén en juego (actual campeón de IBF, WBA y IBO), Joshua ha podido ganar los reflectores, seguidores y patrocinadores que se habían ausentado ligeramente de los pesos pesados.

El pugilista británico de 28 años ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y desde que saltó al mundo profesional lleva 19 peleas, todas con victorias por KO, y se enfrenta a Carlos Takam este 28 de octubre.

Su pegada económica

  • El pasado 29 de abril derrotó a Wladimir Klitschko por TKO en el Estadio Wembley. Cerca de 90,000 personas asistieron al combate y dejó una derrama de aproximadamente $80 millones de dólares, con cerca de $18.5 millones para el pugilista británico.
  • Más de 70,000 entradas han sido vendidas para su combate de este 28 de octubre en el Principality Stadium de Cardiff contra Carlos Takam, a pesar de que el rival es un sustituto, pues la pelea se había pactado originalmente contra Kublat Pulev que se retiró por lesión.
  • Ha peleado siete veces en el O2 Arena, con capacidad para 20,000 personas, pero su equipo anunció que para 2018 buscarán únicamente estadios con espacio para más de 50,000 aficionados y planean tres peleas ese año.
  • Nunca ha peleado fuera de Gran Bretaña.
  • Joshua entró en la lista del Top-100 de Forbes de los atletas mejor pagados con $22 millones, con $18.5 millones por su combate y $3.5 millones de dólares por patrocinios. El único boxeador que lo superó fue “Canelo” Álvarez con $28.5 millones.
  • Sus patrocinadores principales son Under Armour, Jaguar, Beats, StubHub y Audemars Piguet.
  • Tiene su propia línea de mercancías a la venta en su página de internet con el lema “AJBXNG”, incluye playeras, gorras y sudaderas con precios desde $33 hasta $66 USD.
  • La publicación SportsPro Media colocó a Joshua como el deportista más mercadeable de 2017 (un cálculo del mayor potencial económico y de marketing en los próximos tres años) por encima de estrellas como Stephen Curry, Neymar o Dak Prescott.
  • Tiene una gran presencia en redes sociales con más de 8.2 millones de seguidores entre Instagram (4.45), Facebook (2.27) y Twitter (1.55).

¿Cómo ha sido el crecimiento económico del Manchester United?

Averígualo AQUÍ

Si Joshua gana su combate (las casas de apuesta lo tienen como favorito 1/33) lo más probable será ver una pelea contra Deontay Wilder en 2018, aunque no hay que descartar probables enfrentamientos con Joe Parker, Dillian Whyte o Tyson Fury.

Joshua apunta a lo más alto dentro y fuera del ring.

No hay comentarios

Dejar una respuesta