Hola, París 2024 y Los Ángeles 2028

0
1220
Thomas Bach, presidente del COI, con los alcaldes de París (Anne Hidalgo) y Los Ángeles (Eric Garcetti) Por Greg Martin/IOC ,

La noticia se hizo oficial: París recibirá los Juegos Olímpicos de 2024 y Los Ángeles será anfitrión del evento en 2028.

La decisión de otorgar las sedes a las ciudades de Francia y Estados Unidos ya se había realizado el pasado mes de julio, pero fue hasta este 13 de junio que el Comité Olímpico Internacional (COI) votó para ver qué ciudad recibía los Juegos Olímpicos primero.

Esta votación fue una decisión unánime y se realizó en la sesión ordinaria realizada en Lima, Perú, con la participación del presidente del COI Thomas Bach, los miembros ordinarios del COI y con la presencia especial de los alcaldes de ambas ciudades: Anne Hidalgo de París y Eric Garcetti de Los Ángeles.

Ambas ciudades habían realizado su candidatura con el objetivo de recibir los JJ.OO. en 2024, pero Los Ángeles acabó aceptando el cambio a 2028 por un apoyo de $300 millones de dólares según declaró AP.

¿Por qué Juan Mata y Mats Hummels regalan 1% de su salario?

Averígualo AQUÍ

Esta es la primera vez que el COI entrega de manera simultánea las sedes de dos Juegos Olímpicos y no se descarta que esta se vuelva la nueva forma de operar, aunque eso lo decidirá la asamblea ordinaria del COI en sesiones futuras.

Durante el proceso, las ciudades de Budapest, Hungría y Roma, Italia también mostraron interés, pero retiraron su convocatoria antes de la etapa final.

Hay que recordar que esta será la tercera ocasión que ambas ciudades reciban la antorcha olímpica: París fue sede en 1900 y 1924, mientras que Los Ángeles recibió la justa en 1932 y 1984.

  • Los Juegos Olímpcios de 2020 serán en Tokio, Japón.
  • En el ámbito político, con los JJ.OO. en Los Ángles hasta 2028, el COI se asegura que Donald Trump ya no esté en la presidencia de EE.UU., pues en caso de ganar una reelección saldría de la Casa Blanca en 2024.

No hay comentarios

Dejar una respuesta