El Barcelona femenino jugará en EE.UU.

0
1415
Fotografía original del FC Barcelona femenino Cortesía Twitter FCB Femení

El impacto internacional del FC Barcelona crecerá en el país donde el futbol femenino tiene más fuerza: Estados Unidos.

El club catalán confirmó que tendrá un equipo femenil en la National Women’s Soccer League (NWSL) a partir de la temporada 2018, por lo que se convertirá en el primer club europeo en tener un equipo en la máxima competencia del territorio del vecino del norte.

El club y la liga no han anunciado más detalles sobre la nueva franquicia y dónde jugará, pero medios españoles y americanos señalan que Nueva York puede ser el destino.

Nueva York suena como el posible destino por dos situaciones: la primera es que la liga, conformada por 10 equipos, no tiene club en La Ciudad que nunca duerme, el más cercano (Sky Blue) está en Piscataway, Nueva Jersey, aproximadamente a una hora al sur de la ciudad.

La segunda razón es que el FC Barcelona abrió el pasado mes de septiembre su primera oficina en EE.UU. y lo hizo en Nueva York, con el fin de crecer su impacto en EE.UU.

¿Qué hace Unicef para promover el deporte en el mundo?

Averígualo AQUÍ

Hay que considerar que aunque el futbol femenino es de gran popularidad en EE.UU., sus ligas no han sido constantes. La NWSL se fundó en 2012 y es la tercera liga oficial que se forma en el país en lo que va del milenio luego de las competencias de Women’s Professional Soccer y Women’s United Soccer Association.

La temporada 2018 de la NWSL arrancará en abril de ese año y se extenderá hasta el mes de octubre

  • Los 10 equipos de la NWSL son: Boston Breakers, Chicago Red Stars, Houston Dash, FC Kansas City, North Carolina Courage (primera temporada con ese nombre, hasta el año pasado era Western New York Flash) Orlando Pride, Portland Timbers, Seattle Reign, Sky Blue y Washington Spirit.

No hay comentarios

Dejar una respuesta