Las millonarias empresas detrás de la NHL

0
1101
Hockey por Guildford Lightning At Slough Phantoms , CC-BY-SA ,

Comienza una temporada más de NHL y con ella el sueño de cientos de jugadores y miles de directivos de llevarse a casa la Stanley Cup. El hockey no goza de la popularidad de otros deportes en Estados Unidos como el futbol americano o el beisbol, pero reúne a miles de aficionados a las arenas para ver a su equipo favorito en el hielo y donde hay aficionados, hay dinero.

Según la publicación Forbes, el equipo más valioso son los New York Rangers con un valor aproximado de $1,200 millones USD (2015). Los Rangers están muy lejos de la élite deportiva encabezada por los Dallas Cowboys con un valor de $4,200 millones USD, pero sí superan a otras franquicias como los Cleveland Cavaliers (NBA – $1,100 millones USD) o los Toronto Blue Jays (MLB – $900 millones USD).

Si tomamos el valor de las 30 franquicias, vemos que los equipos de la NHL se combinan para un total de $15,152 millones USD (promedio de $505.07 millones USD por franquicia).

En cuanto a los dueños, los New York Rangers son propiedad de la compañía Madison Square Garden (MSG), que también son dueños de los Knicks (NBA) y Liberty (WNBA), así como de los complejos de Madison Square Garden, Radio City Music Hall y The Forum de Los Ángeles. La compañía está valuada en más de $2,960 millones USD.

Asistencia en la MLBLa MLB tuvo su peor registro de asistencia desde 2010

Averigua más AQUÍ

Las siguientes dos franquicias más valiosas están al norte de la frontera con los Montreal Canadiens ($1,175 millones USD) y Toronto Maple Leafs ($1,150 millones USD).

Los Canadiens han ido en aumento desde que la familia Molson compró la franquicia en 2010 por $575 millones USD, que significa que ha aumentado su valor en más del doble en solo seis años. Los hermanos Geoff, Andrew y Justin son parte de la junta directiva de Molson Coors Brewing Company que produce las cervezas Coors, Killian, Molson, Keystone, entre otras.

Los Maple Leafs por su parte, son controlados por las compañías Bell Canada (telecomunicaciones), Rogers Communications (telecomunicaciones) y Larry Tanenbaum con su compañía Maple Leaf Sports & Entertainment (MLSE) que también tiene a los Toronto Raptors (NBA) y el Toronto FC (MLS).

Otros propietarios que hay que destacar son Philip Anschutz, con un valor estimado de $10,900 millones USD, dueño del equipo Los Angeles Kings (valuado en $580 millones USD) y de Los Angeles Galaxy de la MLS, así como Ann Walton Kroenke, con un valor estimado de $6,200 millones USD, que es dueña del Colorado Avalanche (valuado en $360 millones USD) y de los Denver Nuggers de la NBA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta