Las ruinas modernas de Grecia

0
1716
Estadio de voleibol de Atenas 2004 - Foto por Reuters/Yorgos Karahalis - vía QZ

Doce años después de los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en Atenas, Grecia, muchas de sus instalaciones deportivas yacen abandonadas; una de ellas es el estadio de voleibol de playa que será convertida en una corte para el ministerio de justicia del país griego debido a la escasez de cortes con las que cuenta el país.

El gobierno griego también ha buscado adaptar algunas instalaciones como centros de recepción para los miles de migrantes que llegan de Siria semana a semana en busca de asilo lejos de los conflictos que constantemente azotan la región.

Otros centros deportivos como estadios de futbol, albercas olímpicas y pistas de atletismo se encuentran abandonados o han sido convertidos en centros comerciales o zonas habitacionales de bajo costo.

Para los Juegos Olímpicos del 2004 el gobierno griego llevó a cabo una inversión por más de $15,000 millones de dólares. Desafortunadamente, poco después del magno evento deportivo una crisis económica se disparó en el país de la cual no se ha podido recuperar y sigue adaptando rigurosas medidas de austeridad que afectan a la población.

Costos de los últimos Juegos Olímpicos de verano:

  • Rio 2016 – $11,000 millones USD
  • Londres 2012 – $13,000 millones USD
  • Beijing 2008 – $40,000 millones USD
  • Atenas 2004 – $15,000 millones USD

No hay comentarios

Dejar una respuesta