Las superficies del tenis

0
1896

Actualmente el tenis es uno de los deportes más populares del mundo. Es un deporte que a pesar de haber sido creado para el esparcimiento de las clases altas, los reyes de Francia ya lo practicaban en el siglo XVI, se ha democratizado y es actualmente el cuarto deporte más popular del mundo. ¿En que superficies se practica este deporte?

Pasto

La superficie de pasto es la superficie donde originalmente se jugaba el tenis, actualmente el torneo de Wimbledon, el más antiguo y prestigioso torneo del mundo, es el único de los grandes torneos que se sigue jugando en una superficie de pasto.  En esta cancha se da el juego más rápido debido al bote muy bajo que tiene la pelota y los puntos suelen durar menos tiempo.

Arcilla

La arcilla, también conocida como tierra batida, es emblemática del Roland Garros. Este es un tipo da cancha que hace lento el juego debido a que la superficie suele detener la pelota y favorece a botes muy altos. Mantener este tipo de canchas en buenas condiciones es complicado pues se tiene que estar emparejando la arcilla constantemente.

Asfalto

Estas canchas son las más populares alrededor del mundo porque requieren de poco mantenimiento. Están hechas de asfalto con un recubrimiento de goma o de acrílico lo que beneficia un juego muy rápido. Los botes de la pelota son consistentes. El Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos se juegan en esta superficie, igual que el Abierto Mexicano de Tenis.

¿Cuánto cuesta ir a un juego de besibol en México?

Averígualo AQUÍ

Moqueta

Este tipo de superficie no es tan fácil de catalogar debido a la gran cantidad de materiales con los que se hacen. En la mayoría de los casos se utilizan para cubrir superficies que se ocupan para realizar otros deportes, por ejemplo una duela de basquetbol. Estas canchas pueden llegar a darle a la pelota muchísima velocidad. Actualmente la ATP prohíbe que se realicen torneos profesionales en este tipo de superficie.

  • El tenis originalmente solo se jugaba en pasto.
  • El Abierto de Australia se jugaba en pasto hasta 1988 cuando cambio a superficie de Asfalto.
  • El Abierto Mexicano de Tenis se juega en asfalto desde su edición de 2014, antes de esa fecha el torneo se disputaba en arcilla.
  • Wimbledon se fundo en 1877 y en 2017 jugara su edición 131º.

No hay comentarios

Dejar una respuesta