Mapfre Stadium: la fortaleza de Columbus

0
1465
cortesía Cameron Fontana

Ubicado en la ciudad de Columbus en el estado de Ohio, el Mapfre Stadium es la casa del Columbus Crew SC de la MLS. Este inmueble alberga también una variedad de eventos adicionales al futbol amateur y profesional, como el futbol americano, rugby,  lacrosse y es un sitio regular para conciertos.

El Mapfre Stadium ha sido el estadio modelo para el resto de la liga y uno de los estadios utilizados por el equipo nacional de Estados Unidos en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA.

Sus puertas se abrieron el 15 de mayo de 1999 bajo el nombre de “Columbus Crew Stadium”, fue el primer estadio construido exclusivamente para la práctica de futbol (soccer) en la segunda era del futbol profesional en los Estados Unidos y abrió con una capacidad para 19,968 espectadores y de 25,000 a 30,000 para conciertos. Actualmente tiene aforo para 23,665 aficionados en un partido de futbol.

El Columbus Crew comenzó jugando sus partidos en el Ohio Stadium en la temporada inaugural de la MLS en 1996, pero debido a que el estadio era diseñado para futbol americano nunca fue muy popular con el equipo ni con los aficionados, cuando se comenzó a renovar el estadio el equipo se vio obligado a buscar otra casa.

En agosto de 1998 se inició la construcción del nuevo estadio con un costo de $28.5 millones de dólares, el cual fue cubierto en su totalidad con fondos privados del dueño del equipo Lamar Hunt y su grupo de búsqueda de Deportes. Actualmente su costo se valúa en $40.6 millones debido a algunas remodelaciones que se han llevado a cabo.

  cortesía MLS

¿Cómo han evolucionado México y Estados Unidos con el #DosACero?

Averígualo AQUÍ

La arquitectura del Columbus Crew Stadium estuvo a cargo de NBBJ, firma estadounidense que está involucrada en múltiples mercados que incluyen el empresarial, comercial, salud, deportes y transporte. Esta empresa también ha diseñado la arquitectura de otros inmuebles deportivos tales como el Lincoln Financial Field, en Filadelfia; el Paul Brown Stadium, en Cincinnati; el Staples Center, en los Ángeles; o el Safeco Field, en Seattle.

  • En 2008 se le construyó un escenario permanente en el extremo norte del estadio para celebrar conciertos después del cierre del Anfiteatro Germain.

En julio de 2013 el equipo Crew SC, fue vendido al empresario de San Francisco Anthony Precourt por la cantidad de $68 millones de dólares y dos años más tarde Precourt anunció que  los derechos de nombre había sido vendidos a Seguros Mapfre, aunque los términos no fueron revelados.

El equipo había buscado vender los derechos del nombre del estadio desde que se abrió en 1999, pero no se había podido concretar ningún acuerdo.

El Mapfre Stadium es una verdadera fortaleza para el combinado de las barras y las estrellas en sus encuentros frente a la selección mexicana de futbol. Ha tomado gran auge por los resultados ya que siempre han finalizado por marcador de 2-0. La selección de los Estados Unidos derrotó a México en este estadio durante los partidos clasificatorios a los mundiales del 2002, 2006, 2010 y 2014, aunque la historia aún no acaba.

No hay comentarios

Dejar una respuesta