El mercado de transferencias en el verano

0
936

Con la llegada de cada verano, las grandes ligas de futbol abren sus puertas para negociar por los derechos de miles de jugadores. Hay equipos que invierten fuertemente por fichar a los futbolistas que creen que les traerán los títulos, hay otros que utilizan este espacio para vender a jugadores y así sanar sus finanzas y hay muchos otros que intentan hacer un balance medio con el propósito de balancear al club.

El pasado verano, un total de 7,325 transferencias internacionales fueron realizadas para un gasto colectivo de $3,720 millones de dólares según FIFA, estos acuerdos involucraron a 3,148 clubs distintos distribuidos en 162 de los 211 miembros de FIFA.

No es sorpresa que el mayor gasto venga normalmente de tierras europeas dominado por las “Cinco grandes” (Italia, España, Alemania, Inglaterra y Francia) que invirtieron $2,748 millones de dólares, es decir, el 73.9% del gasto mundial.

Estos números han sido los más altos en la historia, aunque lo más probable es que el récord vuelva a ser superado este verano, ya que la marca se ha roto en cada uno de los últimos cinco años por más de 10% anual.

¿Cuál es el papel de un representante de jugadores o agente?

Averígualo AQUÍ

Aunque muchos clubes y jugadores empieza a negociar e incluso a cerrar tratos desde mayo, la ventana oficial (periodo en el que se puede inscribir a jugadores) varía dependiendo de cada liga. Dentro de las más destacadas:

  • Inglaterra, Francia, Holanda, Rusia y Escocia: Del 9 de junio al 31 de agosto.
  • México: Del 14 de junio al 5 de septiembre
  • Brasil: Del 20 de junio al 20 de julio.
  • Alemania e Italia: Del 1 de julio al 31 de agosto.
  • España: Del 1 de julio al 1 de septiembre.
  • Portugal: Del 3 de julio al 22 de septiembre.
  • Estados Unidos: Del 10 de julio al 9 de agosto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta