Mes de la Herencia Hispana en NFL

0
1726
Fotografía original de cascos de NFL por Kevin Jones , CC-BY-SA ,

El pasado 15 de septiembre empezaron las celebraciones en la NFL del Mes de la Herencia Hispana, mismas que terminarán el próximo 15 de octubre. La liga utilizará el lema “Feel the Orgullo” en sus redes sociales y estadios durante todo el mes.

Además, los estadios de los 32 equipos de la liga serán decorados con diferentes artefactos característicos de la cultura latina para fortalecer esta relación.

Así mismo, durante todo el mes a través de su portal de internet, la gente podrá conocer las historias de los jugadores y exjugadores latinos más destacados en la historia de la NFL.

Al finalizar el mes, cada equipo premiará a los líderes del mercado hispano de cada franquicia con el NFL Hispanic Heritage Leadership Award. El ganador del galardón elegirá una organización sin fines de lucro de apoyo a la comunidad latina para brindarle una  donación de $2,000 dólares por parte de la NFL y la Hispanic Heritage Foundation. En total habrá 32 fundaciones beneficiadas.

La liga anunciará un concurso por sus redes sociales para sus aficionados latinos, en el cual cada fan tendrá que tomarse una foto demostrando sus rituales, espíritu de equipo y familia relacionado con las temáticas del mes.  

¿Cómo celebrarán los equipos este mes?

Todos los equipos realizarán distintas actividades para fortalecer la relación con sus aficionados hispanos, agradecerles por su apoyo y demostrar lo importante que son para la liga. Algunas de las acciones que harán los equipos son las siguientes:

  • dallas-cowboys-logo-psd-446730Dallas Cowboys: El Club de novatos de los Dallas Cowboys (Dallas Cowboys Rookie Club) visitará a la escuela primaria Pearcy Elementary en Arlington, Texas, para organizar unas actividades NFL Flag de habilidades esenciales y actividades con estudiantes en la eminentemente comunidad hispana.
  • Otros jugadores tienen programado visitar la escuela primaria Richardson en Dallas para una clínica de futbol americano con el objetivo de mostrarles a los niños lo divertido que es este deporte.
  • En el juego vs Chicago Bears, el equipo activó varias actuaciones hispanas y de mariachis en las plazas. Además, el himno nacional fue acompañado por un desfile de banderas de representantes de cada nación latinoamericana en el terreno de juego con la bandera de su país.
  • Pittsburgh_Steelers_logo.svgPittsburgh Steelers: En su juego del 9 octubre, cuando reciban a los New York Jets, el club celebrará con una variedad de elementos durante el partido. Habrá música hispana tocada antes del juego y mientras los aficionados ingresan en el Heinz Field. Así mismo, se mostrará un video de recuento del Campamento juvenil de futbol americano de los Steelers que tuvo lugar en la Ciudad de México a finales del pasado mes de mayo. También se honrará al soldado local de descendencia hispana como personaje honorario del Saludo a los héroes (Salute to Heroes) de este juego.

Importancia NFL México¿Cuáles son los equipos de la NFL con más aficionados en México?

Averígualo AQUÍ

  • New_England_Patriots_logo.svgNew England Patriots: La Fundación caritativa de los New England Patriots (New England Patriots Charitable Foundation) realizará una visita especial a la organización Centro Presente para realizar un donativo y celebrar el trabajo de Patricia Montes, quien recibirá el premio al liderazgo de la herencia hispana. Ella también estará presente en la parte de noticias en español de los Patriots y en la revista del día de partido Patriots GameDay.  
  • Oakland_Raiders.svgOakland Raiders: Debido al partido que jugarán como local en la Ciudad de México en noviembre y al Mes de la Herencia Hispana, los Raiders recibieron a los campeones de NFL Tochito (NFL FLAG) de México para visitar las instalaciones de entrenamiento de los Raiders el 16 de septiembre. El equipo de NFL Tochito asistió al juego del 17 de septiembre contra los Atlanta Falcons y posteriormente fueron protagonistas en las ceremonias previas al juego dentro del terreno y estuvieron junto a los jugadores durante el himno nacional.
  • El 3 de octubre los Raiders se asociarán con un grupo de ballet folclórico para educar a la juventud de la comunidad de Oakland acerca de la historia del ballet folclórico y su significado para la herencia de México y la cultura latinoamericana.
  • Denver_Broncos_logo.svgDenver Broncos: El 23 de septiembre el equipo realizó el “Broncos en Español”, un festival anual del equipo para aficionados hispanoparlantes enfocado a actividades recreativas familiares donde los participantes pueden aprender y practicar futbol americano.
  • Para concluir el Mes de la Herencia Hispana, el 18 de octubre los Broncos organizarán su Gala inaugural del Salón de la Fama Latino en honor a los líderes latinos que han realizado contribuciones de impacto a la comunidad de Denver.

No hay comentarios

Dejar una respuesta