El tour de Rafael Nadal llega a México

0
882
Rafael Nadal Cortesía Tourism Australia , CC-BY-SA ,

El tenista español Rafael Nadal, mediante su academia de tenis Rafa Nadal Academy, anunció la llegada por primera vez a México del torneo Rafa Nadal Tour.

El torneo es impulsado para los tenistas juveniles que buscan trascender en el circuito del tenis y que cuenta con dos categorías, una Sub-12 y otra Sub-14, tanto en la rama varonil como en la rama femenil.

Para asegurar este torneo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tuvo que realizar una inversión de aproximadamente €600,000 euros por tener este torneo por los próximos dos años.

El torneo tiene un formato de seis etapas que se celebrarán en seis ciudades de México y que culminará con un Master a celebrarse en la Ciudad de México del 27 de noviembre al 3 de diciembre de este año.

La Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey y Mérida serán las sedes en donde se llevará a cabo el tour.

El principal objetivo de este evento, aparte de crear una competitividad deportiva, es fomentar la conciencia educativa y social en los jóvenes que compiten y buscan sobresalir en este torneo.

Durante todas las etapas se realizan actividades lúdicas y formativas que incluyen entrenamientos para potenciar los valores de los jugadores en el deporte.

¿Hay crisis en el tenis en México?

Averígualo AQUÍ

Por otra parte, con la llegada del tour a México se busca encontrar a talento mexicano que pueda emigrar a España y formarse en la Rafael Nadal Academy que se ubica en Mallorca.

El ganador de cada categoría del Master recibirá un premio que le permitirá estar durante dos semanas en la Rafael Nadal Academy.

  • Este evento nació en 2014 en España y disputa torneos en Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante, Madrid y Mallorca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta