Los jugadores más valiosos de las semifinales de la Concachampions

0
272
El Universal

Las semifinales de la  Concachampions 2022 se disputarán el 5 y 6 de abril. Dos clubes de la MLS (New York City FC y Seattle Sounders), se enfrentarán por el segundo boleto a la final, el 6 de abril. El primer boleto para la final será para Cruz Azul o Pumas y competirán por este el martes 5. El ganador de este torneo representará a la CONCACAF, en la próxima edición del Mundial de Clubes.

Los duelos de semifinales vuelven a dejar claro el dominio de la Liga MX y la MLS en la CONCACAF. Ambos países cuentan con dos representantes; además, cada país tendrá un equipo en la final del torneo y entre ellos se disputarán el trofeo. Desde 2006 los equipos mexicanos representan a la CONCACAF en el torneo (en 2005 Saprissa, de Costa Rica, fue el representante).

Ana Paola Gutiérrez

Cruz Azul es el participante con el valor de mercado más grande en las semifinales de la CONCACAF, su plantilla tiene un costo aproximado de 61 millones de euros. Seattle Sounders es el equipo más cercano a la Máquina Celeste en valor de mercado, con 46 millones de euros. La institución con menos valor de mercado, en las semifinales, son los Pumas de la UNAM, los Felinos tienen un valor de aproximadamente 23 millones de euros.



Top 5 de jugadores más valiosos

El jugador más valioso del torneo de la CONCACAF es Charly Rodríguez, jugador mexicano y refuerzo del Cruz Azul. El mediocampista de la Máquina Celeste, desde su llegada al club, ha demostrado ser una pieza clave para Juan Reynoso, además de comenzar a recuperar su mejor nivel. Los demás jugadores que conforman la lista, según datos de Transfermarkt son los siguientes:

  1. Carlos Rodríguez: Cruz Azul 10 millones de euros.
  2. Raúl Ruidíaz: Seattle Sounders 8 millones de euros.
  3. Luis Abram: Cruz Azul 7 millones de euros.
  4. Talles Magno: New York City FC 7 millones de euros.
  5. Valentín Castellano: New York City FC 7 millones de euros.

Cruz Azul y Seattle Sounders son los planteles con mayor valor de mercado en esta fase del torneo de CONCACAF. Lo anterior, se ve reflejado en los tres primeros puestos de la lista. Pumas es el equipo con menor valor de mercado, 23 millones de euros; por consiguiente, no tienen jugadores en el top 5. Juan Ignacio Dinenno con 4 millones de euros, es el miembro más valioso de la plantilla de los Felinos, seguido por Nicolás Freire con 2.80 millones de euros y Alan Mozo con 2.30 millones de euros.

Los equipos de la Liga MX llevan más de 15 años representando a CONCACAF en el mundial de clubes. En la edición 2022, los cruces confirman una nueva final entre los equipos de la MLS y Liga MX. Las franquicias de Estados Unidos, buscan romper con la costumbre de asistencia y ser los nuevos participantes del torneo. Sin embargo, los mexicanos quieren continuar con el dominio mostrado en los últimos años.

Vive una nueva experiencia. ¡Compra tus boletos para ver la MLB, HOY MISMO!

No hay comentarios

Dejar una respuesta