Premios económicos de la Concachampions

0
294
Cero cero

El torneo de la CONCACAF Liga de Campeones llega a su fin y un nuevo equipo se coronará con el título. América y Monterrey disputan el boleto al Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos. Al mismo tiempo, también compiten por el premio económico que ofrece la CONCACAF. Este es muy bajo al compararlo con los distintos torneos continentales.

Los premios de la competición

Ganar la Concachampions, conocida también como CONCACAF Liga de Campeones, se ha convertido en una meta para los clubes mexicanos. América, Guadalajara, Pachuca, Atlante, Pumas, Toluca, Necaxa, Monterrey y Tigres son los equipos que han logrado alzar el trofeo. El campeón se hace acreedor a un premio de 500 mil dólares, mientras que el subcampeón se lleva 300 mil dólares.

Además, el ganador se hace del derecho para asistir al próximo Mundial de Clubes. La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021 recorrió su fecha debido al cambio de sede. Emiratos Árabes Unidos será el lugar donde se dispute el torneo intercontinental a inicios del 2022. Este es el atractivo más fuerte ya que la CONCACAF Liga de Campeones ofrece uno de los premios económicos más bajos de todas las confederaciones del mundo, solo supera al certamen de Oceanía.



La octava o quinta estrella

América y Monterrey buscan un trofeo más para sus vitrinas, el estadio BBVA de Monterrey será el escenario para coronar al campeón. “Las Águilas” son el equipo más ganador del torneo con siete títulos y podrían condecorarse con uno más. Por otro lado, “La Pandilla” busca su quinto título. Cabe señalar que ninguna de estas franquicias ha perdido una final de este torneo, por lo que será la primera vez que uno de los dos caiga derrotado.

Esta será la tercera final que disputaran “Las Águilas” y “Los Rayados”. La primera final fue de copa en la temporada 63-64 con saldo positivo para el América. La segunda se disputó en el torneo Apertura 2019 donde “La Pandilla” salió campeona al derrotar al Club América en penales en el Estadio Azteca. Para esta final de Concachampions, “Los Cremas” llegan en mejor momento después de hilar dos victorias en la liga mientras que Monterrey tiene cuatro partidos seguidos con derrota.

Sin embargo, ninguno de los equipos llega con plantel completo. “Los Cremas” tienen las ausencias de Mauro Laínez, Renato Ibarra y en duda la de Pedro Aquino, Emanuel Aguilera y Bruno Valdez. Estos últimos se lesionaron recientemente en los partidos contra Santos y Tigres. Mientras que”Rayados” tienen en duda a Héctor Moreno y Duván Vergara.

¡Disfruta de los mejores partidos de NBA! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta