AC Milan se alía con Jay Z y Roc Nation

0
102

En los últimos años el AC Milan ha ido en caída libre. Solían competir por el título de la Serie A y la Champions League pero ahora tienen problemas dentro y fuera de la cancha. El club busca mejorar tras haber firmado un acuerdo con la empresa del Roc Nation; de esta forma el Milan se alía con Jay Z y su empresa Roc Nation.

Innovando en la industria del entretenimiento

La empresa que fundó el rapero Jay Z en el 2008 trabaja en diversas áreas del entretenimiento, no sólo en la música; se han expandido desde sus inicios. Hoy en día, sus actividades incluyen management de talento, branding, producción audiovisual, moda e incluso filantropía. Entre sus filas se encuentran atletas como la estrella del baloncesto Kyrie Irving y el recientemente firmado Marcus Rashford.

La alianza entre el AC Milan y Roc Nation tendrá como base los aspectos digitales y comerciales. El objetivo del acuerdo es innovar y posicionar al club como modelo a seguir en contenidos digitales. Además el equipo busca fomentar causas sociales, como lo hicieron con el evento “From Milan With Love”.

¿En qué consistirá la alianza AC Milan-Roc Nation?

El Milan y la empresa de Jay Z colaborarán en múltiples áreas como: filantropía, programación musical, colaboración de merchandising, amplificación de marca y activación creativa, estrategia y ejecución digital, ventas, eventos y experiencias culturales.

Recientemente, el club renovó su relación con Emirates, sponsor principal visible en la equipación. Sin embargo, el valor del acuerdo se redujo considerablemente. Pasando de 14 a 10 millones de euros anuales. Junto con Roc Nation, el club buscará incrementar sus ingresos, creando una mayor presencia de la marca en Estados Unidos e implementando una nueva estrategia digital en redes. Incluso podría surgir una colaboración similar a la del PSG con Jordan.

No hay comentarios

Dejar una respuesta