Konami será patrocinador del AC Milan a partir de la temporada 2022-2023

0
527
Twitter: Soy Calcio

Desde su regreso a la UEFA Europa League, AC Milan ha pasado por un buen momento futbolístico. En 2021 compitieron en la UEFA Champions League después de siete años de ausencia. Asimismo, se encuentran cerca de ganar el Scudetto después de 11 años. La situación económica del club ha mejorado considerablemente con bonos y nuevos patrocinios. En consecuencia, el equipo Rossonero continúa firmando históricos contratos de patrocinio, por esta razón, Konami será su nuevo sponsor.

Por otra parte, con el paso de los años, Konami ha replanteado su estrategia con su videojuego de futbol. En 1995, la empresa japonesa lanzó su primer juego de futbol llamado Winning Eleven. Más tarde, el videojuego se renombró a Pro Evolution Soccer (PES) y finalmente, cambió a eFootball en 2019. De esta forma, la compañía se ha adaptado a la dura rivalidad con la saga FIFA de EA Sports. A partir de la temporada 2022-2023, Konami será patrocinador del AC Milan, a través de la presencia en los kits de entrenamiento.

Ana Paola Gutiérrez

eFootball aparecerá en kits de entrenamiento del AC Milan

Gracias a un mejor rendimiento futbolístico, el conjunto Rossonero se ha recuperado económicamente. Los ingresos generados por bonos le han permitido renovar contratos de jugadores y atraer nuevos patrocinios. Asimismo, el reestructurado acuerdo con Emirates le permite negociar sponsors de kits de entrenamiento y del equipo femenil de forma independiente. En consecuencia, Konami será patrocinador del AC Milan durante seis años por aproximadamente 45 millones de euros totales. Con este acuerdo, la marca eFootball tendrá presencia en los kits de entrenamiento del club.



Además, la alianza entre Konami y AC Milan buscará crear un innovador ecosistema de iniciativas que unirán a afición y jugadores. Actualmente, eFootball cuenta con acuerdos de exclusividad con la Roma, Juventus, Barcelona, Atalanta y Lazio. Asimismo, a partir del verano 2022 será el partner oficial de la Liga MX. Al ser un juego gratuito y con estas alianzas, Konami compite con EA Sports por la supremacía en videojuegos de futbol.

AC Milan es la marca de futbol más valiosa de Italia

YouGov, firma de investigación de mercados y análisis de datos, colocó al AC Milan por encima de Juventus e Inter. El grupo británico analizó la presencia y fortaleza de clubes de futbol en mercados locales. Il Diavolo es el equipo italiano mejor posicionado en China, Estados Unidos e Italia. Razón por la cual el club atrae cada vez más patrocinadores. En consecuencia, la reciente alianza entre AC Milan y Konami refuerza el veredicto del estudio.

El club Rossonero consiguió su segundo patrocinador histórico durante la temporada 2021-2022. Con el acuerdo entre Konami y AC Milan será la primera aparición de un sponsor en los kits de entrenamiento. Asimismo, con Wefox sumó su primer patrocinador en el dorsal del jersey. Además, partners como Emirates y Puma negociarían su renovación con el equipo.

Disfruta de los mejores partidos de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY!

No hay comentarios

Dejar una respuesta