Adidas vestirá a la Selección Chilena de Futbol

0
194

La Federación de Futbol de Chile firmó el 1 de septiembre del 2021 un acuerdo con Adidas, convirtiéndolo en su nuevo sponsor. La empresa alemana vestirá a los equipos varonil, femenil y futbol de playa a cambio de tres millones de dólares anuales. El convenio tiene vigencia hasta diciembre del 2026 y contempla un bono de firma por 590 millones de dólares. El dinero servirá para solventar las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia.

Pablo Milad, presidente de la Federación Chilena, mencionó que el acuerdo con la compañía alemana fue satisfactorio para ambas partes. Además de otorgar uniformes a todas las divisiones, se repartirán balones para los entrenamientos. Asimismo, Pablo Cavallaro, brand director de Adidas Chile, confirmó la alegría por vestir a la selección durante los próximos cinco años.

El regreso de Adidas

El regreso de la marca alemana a la playera de la Selección Chilena ocurrió después de 27 años. En el pasado, Adidas vistió a Chile en el Mundial de Alemania 1974 y en el de España 1982. El debut del nuevo uniforme será frente a Venezuela en la eliminatoria mundialista. El encuentro será el 11 de octubre del 2021 en territorio chileno. La multinacional tendrá menos de mes y medio para confeccionar la nueva camiseta del equipo chileno.

Este es el cuarto patrocinio de Adidas en el continente americano. Los otros convenios han sido con Argentina, Colombia y México. Además, la compañía alemana viste a potencias europeas como Alemania y España. Por si no fuera poco, es el patrocinador oficial del Mundial. Con este nuevo acuerdo, la multinacional se reafirma como una de las firmas deportivas más importantes del mundo futbolístico.



La batalla con Nike sigue

A pesar de su nuevo convenio, la Federación Chilena afronta problemas legales con Nike. En marzo del 2021, el ente rector presentó una demanda acusando a la empresa de no cancelar la cuota anual; esta ronda los seis millones de dólares. En consecuencia, la Selección Chilena tapó el swoosh de Nike con su bandera. Este acto llamó la atención durante la Copa América 2020.

Como respuesta, Nike mandó una carta a los dirigentes de la selección para exigir la cancelación del contrato. La marca americana argumentó que no se habían cumplido con los diez partidos establecidos en el convenio. Cabe señalar que Chile no jugó durante casi un año, debido a las protestas ocurridas en el territorio andino en octubre del 2019. Posteriormente, con la pandemia, el tiempo sin jugar se prolongó llegando al conflicto que aún se mantiene sin resolución.

¡No te pierdas del US Grand Prix 2021! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta