Acuerdo millonario para explotar el Santiago Bernabéu

0
1096
INMOBILIARE

El Real Madrid llegó a un acuerdo con Legends, empresa estadounidense dedicada al espectáculo y entretenimiento deportivo. Esto con el fin de la explotación del Estadio Santiago Bernabéu. Dicha conformidad aportará 10 mil millones de euros repartidos en 25 años. La escuadra presidida por Florentino Pérez contará con un presupuesto anual de 40 millones de euros.

Además, el dirigente señaló que uno de los objetivos de este contrato es aumentar el valor de la franquicia. El Real Madrid está valuado entre tres mil y cuatro mil millones de euros. La proyección para el 2025 es que el valor se eleve hasta los ocho mil millones de euros. Lo anterior, gracias al gran poder económico que el Santiago Bernabéu significará para la marca.

Beneficios del acuerdo con Legends

El club merengue cederá el 20% de la explotación del inmueble para fines comerciales. El proyecto contempla utilizar al Santiago Bernabéu para eventos deportivos con equipos varoniles y femeniles de futbol, básquetbol, tenis y fútbol americano. Asimismo, se tiene contemplado que albergue conciertos, congresos, eSports y ocio nocturno. En consecuencia, se estima que el recinto abrirá 300 días al año. 

Con el presupuesto anual, el conjunto de la capital española podrá competir con equipos financiados por empresarios de origen árabe como el Paris Saint-Germain. Antes de la pandemia, el equipo reportaba que los ingresos del estadio eran de aproximadamente 150 millones de euros anuales. 



Instalaciones de primer nivel

El Santiago Bernabéu ha sido sometido a diferentes trabajos de modernización. Se estima que la obra terminará en los primeros meses del 2023 con un gasto aproximado de 800 millones de euros. El club castellano buscará financiar los gastos derivados en las reformas del inmueble mediante la explotación y uso del mismo. Con las mejoras, se plantea la implementación de un techo retráctil. Dicha modificación facilitará el uso del recinto, ya que ningún evento se verá interferido por el mal clima. Además, el uso de una pantalla 360 grados permitirá que se proyecten todo tipo de imágenes, repeticiones y anuncios comerciales.

Una de las mejoras más sorprendentes es que el pasto podrá ser removido en cualquier momento. Gracias al innovador sistema, se evitará el deterioro en el terreno de juego. Con ayuda de bandejas, el césped recibirá mantenimiento debajo de la superficie. Incluso, será regado, tendrá iluminación LED, tratamiento ultravioleta, ventilación y climatización.

¡Disfruta de los mejores partidos de la NBA! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta