Acuerdos mediáticos disparan el valor de las Franquicias de la NFL 2021

0
428
Excélsior

Los Dallas Cowboys encabezan la lista de las franquicias más valiosas de la NFL. Según Forbes, el equipo de la estrella solitaria está valuado en unos 6.5 mil millones de dólares. Lo anterior, equivale a un aumento del 14% a diferencia del año anterior (2020). El 14% también es la media del incremento en el valor de todos los equipos de la liga. En consecuencia, el valor promedio de un equipo de la National Football League se eleva hasta los 3.5 mil millones de dólares.

El valor de las franquicias de NFL se dispara

El 2021 ha sido un año atípico en donde los ingresos de la NFL cayeron un 20%. A raíz de lo anterior, los activos operativos han bajado hasta un promedio de 7.1 millones de dólares. Cabe mencionar que dichos ingresos valían alrededor de 109 millones de dólares en la temporada 2020. Sin embargo, parece que la National Football League y sus franquicias han sido inmunes ante la crisis económica causada por la pandemia.

Los derechos de transmisión se han convertido en un ingreso considerable en la valuación actual de las franquicias. En marzo de 2021, la liga firmó alrededor de 112.6 mil millones de dólares en acuerdos mediáticos. Lo anterior, tiene incluido una renovación con ESPN para la transmisión del Monday Night Football hasta 2022 y además, derechos a emisoras para partidos adicionales. Estos nuevos acuerdos representan un aumento del 82% a diferencia de los anteriores. Con estas negociaciones, cada franquicia de la liga estará ingresando hasta unos 377 millones de dólares en 2032. Esto, sin contar el convenio de NFL Sunday Ticket con DirectTV que tiene un valor de unos 1.5 mil millones de dólares anuales. 



¿Qué compañías tienen los derechos mediáticos de la NFL?

La compañía que más está pagando por los derechos de transmisión de la NFL es Walt Disney a través de las cadenas ESPN y ABC. Ambas adquirieron los derechos del Monday Night Football a cambio de 27.2 mil millones de dólares. Después le sigue FOX, la cadena estadounidense está pagando unos 25.2 mil millones de dólares para transmitir los partidos de la Conferencia Nacional en domingo. En cuanto a la Conferencia Americana, VicacomCBS podrá transmitir sus encuentros por unos 23.6 mil millones de dólares.

Por último, Comcast tendrá los derechos del Sunday Night Fotball a cambio de 22.6 mil millones de dólares. Todos estos acuerdos tendrán vigencia durante diez años (2023 – 2032). La historia es diferente para el Thursday Night Football, ya que pasará a los territorios del streaming. Amazon Prime transmitirá estos partidos pagando unos 13.2 mil millones de dólares. Este acuerdo con la NFL tendrá vigencia desde 2022 y finalizará en 2032.

¡No te pierdas los partidos de la NFL! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta