Agencias de deportes americanas se fijan en el futbol europeo

0
705
Agencias deportivas americanas se interesan por el fútbol europeo

En los últimos años, las agencias de deportes y entretenimiento estadounidenses han comenzado a interesarse más por el futbol europeo. Las agencias americanas más grandes se han centrado en deportes como la NFL, la NBA, el béisbol y el hockey; sin embargo, ahora más que nunca piensan en el futbol y se han expandido comprando agencias especializadas en este deporte.

De los Estados Unidos a Europa

Una de las principales razones por las que las grandes agencias americanas se interesan en el futbol europeo es la gran popularidad del deporte a nivel mundial. Para entrar a este mercado con más de 4 billones de aficionados los americanos han tomado la decisión de expandirse al futbol europeo.

Antes de las agencias deportivas, los propietarios de equipos deportivos en Estados Unidos comenzaron a adquirir clubes de futbol; especialmente dentro de la Premier League inglesa. Un claro ejemplo es el caso del Arsenal, cuyo dueño es Stan Kroenke, también dueño de Los Ángeles Rams. Otros equipos que siguen la regla son el Liverpool y el Manchester United, cuyos propietarios son: John Henry, también dueño de los Red Sox de Boston y la familia Glazer, dueños de los Tampa Bay Buccaneers, respectivamente.

Agencias deportivas se expanden

Las agencias deportivas americanas se han expandido para abarcar otros deportes como el futbol. Principalmente, comprando y fusionándose con otras agencias, adquiriendo así cientos de clientes. Entre los que se encuentran algunos de los mejores futbolistas del mundo.

Una de las primeras agencias en hacer esto fue Wasserman, quienes en el 2006 adquirieron a la agencia SFX Sports Group. En su momento, esta agencia tenía como clientes a estrellas del futbol como Michael Owen y Steven Gerrard. En marzo 2020 Wasserman también compro a la agencia Key Sports, cuyo principal cliente es el delantero del Leicester City, Jamie Vardy.

Otro caso es el de la agencia estadounidense CAA Sports, que en julio 2019 compraron a la agencia londinense Base Soccer Agency. Recientemente han llegado a un acuerdo con los futbolistas Son Heung-min y Raphael Varane; se unen a su cartera de clientes que cuenta con otros grandes nombres como Dele Alli de los Spurs y Carlo Ancelotti, actual entrenador del Everton.

La agencia Roc Nation, fundada por el rapero Jay Z, no se fusionó con ninguna otra agencia, sino que abrieron una oficina en Londres. Roc Nation inició como un sello discográfico, pero en 2013 se expandieron en diversos deportes americanos y ahora se interesan por el futbol. Entre sus clientes se encuentran Romelu Lukaku y Marcus Rashford y además, en julio 2020 se aliaron con el mítico club italiano AC Milan.

También te puede interesar: AC Milan se alía con Jay Z y Roc Nation

Uno de los casos más sonados e importantes es el de la agencia ICM. En octubre 2020 compraron la agencia Stellar Group. Esta agencia originalmente fue fundada por John Barnett; Barnett es uno de los agentes más poderosos del futbol a nivel mundial. A pesar de que empezaron representando jugadores de cricket, ahora cuentan con futbolistas de gran talla. De esta forma ICM-Stellar cuenta con clientes como Gareth Bale y Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid.

 

Nota elaborada con información de Liz Mullen publicada en el Sports Business Daily

No hay comentarios

Dejar una respuesta