Panini y su nuevo álbum para el Mundial de Catar 2022

0
943
PIERO CRUCIATT / AFP / GETTY IMAGES

Cada cuatro años, los amantes del futbol disfrutan del mejor espectáculo. La Copa Mundial de la FIFA es el torneo más importante a nivel de selección y a nivel general en este deporte. Gracias a la Copa del Mundo se genera un incremento en la compra de mercancía deportiva o coleccionable, relacionada al torneo. Uno de estos artículos es el álbum de estampas del Mundial de la empresa Panini.

La editorial italiana Panini es la empresa líder en el sector de cromos. Ésta lanzó su primer álbum del Mundial en la edición de México 1970. Este contó con 50 páginas que contenían la historia de los ocho torneos anteriores, hasta ese momento. El primer equipo presentado fue la Selección Mexicana, incluía el logo de la selección, jugadores y un cromo del equipo, un formato muy similar al actual.

Ana Paola Gutiérrez

Lanzamiento del álbum Catar 2022

Según cromoworld.com, portal dedicado a los cromos de futbol, la fecha tentativa para el lanzamiento del álbum es el 24 de agosto de 2022. Este será el álbum número 14 que ha realizado Panini sobre el Mundial. El álbum de México 70 (con 271 cromos) con la firma de Pele es el más caro, hasta el momento. En 2017 se realizó su venta por el portal de Internet Catawiki en 12,000 euros (251, 646.60 pesos mexicanos).



Uno de los cromos más cotizados es el de Pelé del Mundial del 70. Por este se han llegado a pagar dos mil dólares, según páginas de venta en ebay. El cromo de Messi en el mundial de 2006 puede alcanzar el valor de seis mil dólares. Finalmente, el cromo de Maradona del Mundial Sub-20 de 1979,  fue adquirido por un coleccionista por 500 mil dólares.

Según sopitas.com, el nuevo álbum costaría alrededor de 51. 50 pesos. La caja con un poco más de 100 sobres tendría un costo de 740 pesos y los sobres tendrán un costo aproximado de 18 pesos. Los datos fueron adquiridos mediante la conversión de moneda, tras el lanzamiento de los precios en Colombia, pero Panini aún no ha confirmado nada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta