Alex Rodríguez se interesa en el futbol mexicano

0
117

En abril de 2020 la ex superestrella de la MLB, Alex Rodríguez, mostró su interés por comprar el equipo  New York Mets; sin embargo, no tuvo éxito. El ex pelotero de los Yankees ha mostrado interés en meterse en el negocio de las franquicias deportivas. Ahora, ha puesto su mirada en la Liga MX.

A través de la sección Toque Filtrado del portal Mediotiempo, se dio a conocer las intenciones de Rodríguez. El ex beisbolista está dispuesto a adquirir un equipo de futbol mexicano. La información anterior ya es conocida por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Esta no sería la primera vez que el ex ligamayorista invierte en territorio mexicano. Hace algunos años, instaló una cadena de gimnasios en varios estados de México.

De beisbolista a empresario

Alex Rodríguez se ha sabido mover en el mundo de los negocios. Además de la gran fortuna que construyó en su época como jugador de las Grandes Ligas – ganando cerca de 20 millones de dólares por temporada – una vez retirado, fundó A-Rod Corp, una compañía dedicada a la administración de bienes raíces.

Según la revista Fortune Q&A, A-Rod Corp cuenta con cerca de 8,500 departamentos y administra otros 13 mil en más de 12 estados de los Estados Unidos. En consecuencia, no hay duda de que Alex Rodríguez tendría todas las credenciales monetarias para poder ingresar a la Liga MX.

La fortuna del béisbol

A lo largo de su carrera deportiva, Alex Rodríguez logró sumar una fortuna de más de 500 millones de dólares. El ex beisbolista tuvo dos contratos millonarios: Texas Rangers en el 2000 (252 millones de dólares) y New York Yankees en 2007 (275 millones de dólares). Después de eso, Forbes lo clasificó en la posición número 16 dentro de la lista de los atletas profesionales mejor pagados.

Andrea Ruano

Superó las marcas de Jimmie Foxx, Babe Ruth y Sammy Sosa, llegando a firmar contratos de cientos de millones de dólares. El contrato del 2007 con los Yankees, tenía una duración de diez años. Asimismo, rompió el récord del contrato más caro en el béisbol; anteriormente, se situaba en poco más de 250 millones de dólares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta