Alt: la nueva fintech enfocada en las tarjetas deportivas

0
560
Forbes

El mercado de tarjetas deportivas coleccionables ha crecido en los últimos años. Este nicho dentro de la industria deportiva mueve millones de dólares en simples intercambios de tarjetas de papel. El fervor y popularidad de esta practica hace que sea una micro representación del mercado de valores. Ahora, una nueva fintech ha entrado a la industria en busca de regularizar y centralizar dichas transacciones.

Alt es una startup ideada y creada por Leore Avidar. Su objetivo es explotar la liquidez dentro del mercado de activos alternativos; en este caso, tarjetas deportivas coleccionables. La empresa fue lanzada al mercado después de recibir 31 millones de dólares en una serie de financiamiento liderada por la empresa de capital de riesgo Seven Seven Six.

¿Cómo funciona Alt?

Alt funciona como una plataforma para vender y comprar tarjetas deportivas coleccionables. Existen dos modalidades: el coleccionista puede comprar tarjetas pertenecientes a Alt o de otros participantes que pagan una cuota para que Alt guarde sus posesiones. Para poder operar dentro de la plataforma es necesario que tus tarjetas estén autentificadas por una empresa profesional, por ejemplo PSA.

Actualmente, Alt tiene aproximadamente 1,000 usuarios en su versión beta. Los consumidores pueden monitorear el valor de su colección, tal cual fueran acciones dentro de una bolsa de valores. Por ahora, en la fintech se venden tarjetas en los rangos de 50 hasta más de 100,000 dólares, con un cobro de comisión del 1.5% por transacción. Lo anterior, es más barato que eBay, la principal competencia de Alt dentro de las subastas de tarjetas deportivas coleccionables.

El mercado de las tarjetas deportivas 

Se estima que el mercado de tarjetas deportivas tiene un valor aproximado de 5.4 miles de millones de dólares. Actualmente, eBay cuenta con la mayor participación de mercado teniendo un total de 4.7 miles de millones de dólares en ventas. El valor de las tarjetas deportivas está directamente relacionado al desempeño del deportista y no a una bolsa de valores. Esto es una opción extra para aquellos inversionistas que buscan diversificar su portafolio.

También te puede interesar: La tarjeta de béisbol más cara de la historia

Adicionalmente, las redes sociales han servido para incrementar la popularidad de este tipo de transacciones financieras alternativas. Por ejemplo, en Facebook hay un grupo dedicado a la compraventa de estos activos alternativos. El grupo tiene 30,000 miembros que interactúan con más de 6,000 posts al día.

En el caso de Alt, rompieron el mercado con transacciones récord con motivo de su lanzamiento. Primero compraron una tarjeta de LeBron James en su año de novato por 1.8 millones de dólares. Ahora, repitieron dicha hazaña comprando la tarjeta de novato de Giannis Antetokounmpo por la cantidad de 1.81 millones de dólares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta