Alvin Kamara no lleva una vida de lujos

0
219
Patricio Salom

Los lujos, por lo general, forman parte de la vida de los deportistas profesionales. Sin embargo, este no es el caso de Alvin Kamara. A pesar de ser uno de los corredores mejor pagados, el jugador de los New Orleans Saints no ha gastado absolutamente nada de sus ganancias derivadas de la NFL. Lo anterior, debido a la importancia que tiene para él su estabilidad económica. Si bien en varias ocasiones se le ha visto con joyas de marcas como Louis Vuitton, Alvin Kamara reveló que todo lo que tiene no lo ha comprado con dinero de su contrato.

En una entrevista para el sitio Uninterrupted, Kamara explicó sus razones para ahorrar. El corredor compartió que su madre le enseñó la importancia de cuidar el dinero y de lo importante que es trabajar duro. Asimismo, señaló que cuando era pequeño, ella tenía varios trabajos para que pudieran sobrevivir.

Ana Paola Gutiérrez

¿De qué vive Alvin Kamara?

En la actualidad, un deportista profesional de renombre, no sólo vive de su contrato. Los patrocinios son grandes fuentes de ingreso para los atletas. Kamara tiene acuerdos con dos empresas que le pagan por ser imagen de la marca: Adidas y AirHeads. Los patrocinios de Alvin le genera ganancias de aproximadamente cuatro millones de dólares anuales. Sin embargo, no acepta trabajar con cualquier marca. Para el jugador de americano es importante que las compañías que lo patrocinan tengan una buena relación con él.

Para Kamara, lo primordial es guardar su salario en el banco e invertir una parte de sus ganancias. Además, él tiene control total de su cuenta de banco, no se puede hacer ningún movimiento sin su aprobación y no le delega a otras personas esta actividad. “Esto es más dinero de lo que tuvo mi madre en toda su vida. Sería una pena perder todo este dinero. Sólo gasto en lo necesario, no quiero gastar dinero que no tengo”, dijo Alvin Kamara.

¿Cuánto dinero tiene?

Hasta el momento, el corredor de los New Orleans Saints ha acumulado poco más de 18 millones de dólares jugando para el equipo. Debutó en 2017 y en 2020 recibió una extensión de contrato por cinco años y 75 millones de dólares. Además, obtuvo un bono de 15 millones de dólares por firmar dicho acuerdo. En su posición —running back— sólo Christian McCaffrey de Carolina Panthers gana más.

Aunque la cifra del contrato puede sonar elevada, en la NFL los contratos tienen varias cláusulas y es prácticamente imposible llevarse todo el dinero de un contrato. En el futbol americano profesional, no se dan acuerdos que garanticen todo el dinero a los jugadores. Lo anterior, se debe a que el riesgo por lesiones es mucho mayor que en otros deportes. Por lo tanto, a pesar de que 75 millones de dólares es una suma considerable, parece poco probable que Kamara se pueda llevar todo el dinero que se especifica en su contrato.

No hay comentarios

Dejar una respuesta