Amazon apunta a la F1

0
770
Twitter

El presidente de la F1, Chase Carey, reveló que hay negociaciones con Amazon para que la empresa estadounidense compre los derechos de transmisión. Éstos no serían de forma exclusiva, ya que aún se venderían a algunas televisoras. En México, la cadena Fox Sports transmite las carreras de forma exclusiva; en 2015, se lanzó el canal Fórmula 1 y las carreras se podían ver las carreras sin cortes comerciales.

Asimismo, este tipo de transmisión la adoptó Fox Sports en años recientes, dando a los televidentes la oportunidad de pagar canales exclusivos para ver las carreras. También se pueden ver a través del servicio de streaming de Fórmula 1, llamado F1TV. Esta plataforma cuenta con más de 1,400 horas de contenido; además, se pueden ver carreras de años pasados.

En los últimos años, Amazon ha apostado por el mundo del deporte. Lo anterior, comenzando por la transmisión de eventos deportivos como la NFL y la Champions (sólo en Alemania), han buscado diversificar el contenido de Amazon Prime Video. También se han realizado documentales como “All or Nothing”, donde se ve el día a día de distintos equipos de varios deportes. Si bien otras plataformas de streaming han apostado por contenido deportivo, parece que sólo Amazon ha buscado comprar derechos de transmisión para eventos en vivo.

Andrea Ruano

Amazon y la F1

A pesar de que todavía no hay ningún acuerdo oficial, Amazon y la F1 ya son socios desde hace tiempo. Hace un par de años, Amazon comenzó a ser patrocinador de la máxima categoría del automovilismo. Además, la F1 utiliza Amazon Web Services para el análisis de datos durante las carreras; este servicio también lo han utilizado la NFL y la Bundesliga. Este análisis de datos, tiene varias funciones, en el caso específico de la Fórmula 1, sirve para los gráficos en la transmisión.

En años recientes, las transmisiones se han inundado de datos; ahora, los aficionados pueden obtener casi cualquier tipo de información sobre las carreras de su interés. Desde cuánto tiempo están tardando los pilotos en dar la vuelta a la pista, hasta predicciones de rebases. Por otra parte, esta información también le sirve a la propia F1 para su desarrollo. Los datos recopilados durante las carreras son analizados constantemente para poder aumentar la seguridad en el deporte.

Deporte y servicios de streaming

Desde hace algunos años, la transmisión de eventos deportivos se ha acercado cada vez más a las plataformas de streaming; incluso, hay plataformas exclusivas para contenido deportivo. Una de las más reconocidas es DAZN, este servicio de streaming se fundó en 2015 en Reino Unido y ha crecido considerablemente. De hecho, le ofrecieron al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez un contrato de más de 300 millones de dólares. Este contrato fue terminado por acuerdo entre ambas partes a finales de 2020. 

Varias ligas han buscado crear su propia plataforma para ver este tipo de contenido. Especialmente en Estados Unidos, ligas como la NBA, la NFL y la MLB tienen espacios donde ofrecen su propio contenido a los fanáticos. Lo anterior, ha desatado debates acerca del futuro de las transmisiones deportivas.

Las cadenas de televisión aún pagan miles de millones de dólares para comprar los derechos de eventos deportivos. Sin embargo, esta situación podría cambiar a lo largo de los años debido al notable crecimiento de las plataformas de streaming. Por lo pronto, la F1 y Amazon buscan cerrar un acuerdo que permita que el deporte alcance nuevos fanáticos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta