Amazon pagaría 1,000 millones por la exclusiva del Thursday Night Football

0
441
Karla Freyssinier

La NFL y Amazon están negociando y se encuentran cerca de firmar un nuevo contrato para que Prime Video transmita en exclusiva varios partidos de Thursday Night Football. En caso de que el convenio sea acordado, éste podría costar al gigante tecnológico 1,000 millones de dólares por temporada.

Amazon ha tenido los derechos de streaming de Thursday Night Football desde 2017. Lo anterior, por una cuota de 75 millones de dólares por temporada. Sin embargo, por cuatro años, esos partidos han sido compartidos con otros socios de transmisión televisiva de la NFL. En caso de que Amazon y la NFL lleguen a dicho acuerdo, un número significativo de partidos de jueves por la noche no estarían disponibles en la televisión tradicional, excepto en lo mercados locales de los dos equipos que juegan.

En 2020, Amazon decidió ampliar su contrato de Thursday Night Football y, como parte de ese acuerdo, obtuvo los derechos nacionales exclusivos de un partido de los sábados. El 26 de diciembre del 2020 Amazon transmitió el partido de la semana 16 entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals. Ahora, el acuerdo actual para compartir las retransmisiones de los jueves por la noche y el único partido exclusivo de los sábados se extiende hasta la temporada 2022. Por otra parte, el nuevo acuerdo entraría en vigor al finalizar el contrato actual; es decir, en la temporada 2023.

¿Y los derechos de Fox?

Fox Corportion, la empresa matriz de Fox Business adquirió los derechos de transmisión del Thursday Night Football desde 2018. El contrato actual se extiende hasta la temporada 2022. A pesar de los buenos índices de audiencia de los partidos de jueves por la noche, el elevado precio de los derechos de transmisión ha dificultado a los socios televisivos de la NFL continuar con el negocio. Lo anterior, como consecuencia de la fragmentación de las audiencias televisivas.

Sin embargo, el potencial acuerdo de 1,000 millones de dólares entre Amazon y la NFL sería sencillo para la compañía de comercio electrónico. Lo anterior, gracias a que la compañía estadounidense vio en 2020 cómo su capitalización bursátil alcanzaba los 1.5 billones de dólares.

A pesar de todo, existe un riesgo para Amazon. La exclusiva del 26 de diciembre del 2020 atrajo una audiencia media de cinco millones de televidentes. Mientras que los partidos en CBS, ESPN, Fox, NBC y NFL Network, contaron con una media de 14.9 millones de espectadores.

También te puede interesar: Jeff Bezos busca entrar al mundo de la NFL

Actualmente, Fox cuenta con los derechos de los Thursday Night Football hasta la temporada 2022. Por lo tanto, el acuerdo con Amazon no entraría en vigor hasta después de la finalización del contrato de Fox con la NFL. La cadena de televisión estadounidense paga 660 millones de dólares anuales por los derechos de transmisión de dichos partidos. Por otra parte, Amazon paga entre 75 y 100 millones de dólares por los derechos de streaming.

No hay comentarios

Dejar una respuesta