Apple Music llega al show del Medio Tiempo

0
267
Gustavo Rodríguez Morales

Apple Music anunció que llegó a un acuerdo con la NFL para ser el nuevo patrocinador del show del Medio Tiempo del Super Bowl. El servicio de streaming reveló que reemplazará a Pepsi. La refresquera llevaba más de 10 años siendo el patrocinador oficial del espectáculo. El show de Medio Tiempo del Super Bowl es uno de los eventos más vistos del mundo. Si bien el principal atractivo de la noche es el juego, la presentación atrae a mucho gente que no es fanática del deporte.

En el Super Bowl LVI, celebrado en febrero de 2022, hubo una audiencia de 112 millones de espectadores. Esta fue la mayor cifra desde el 2017 para la NFL. Sin embargo, durante el show de Medio Tiempo, la audiencia llega a subir durante los 20 minutos que dura. Para Apple Music, es una gran manera de hacer llegar su marca a un gran número de personas. Este servicio de streaming cuenta con 90 millones de suscriptores. Aunque se ve ampliamente superado por Spotify, que cuenta con más de 400 millones de usuarios a nivel mundial y es su máximo competidor.

Ana Paola Gutiérrez

Apple Music se suma a la historia de un gran evento

El Medio Tiempo del Super Bowl ha evolucionado a través de los años. En un inicio era solo una banda universitaria tocando por un par de minutos. Esto inició en 1967 y no fue hasta los años 90 que se convirtió en el fenómeno global que es hoy en día. En 1993, Michael Jackson dio una presentación que haría historia. A partir de ese momento, la NFL comenzó a buscar artistas reconocidos para que tocaran en el show del Medio Tiempo. Paul McCartney, The Who, Katy Perry, Justin Timberlake, Beyoncé, Coldplay y muchos otros músicos han sido parte de este espectáculo.

La importancia de este show sobrepasa en ocasiones la del propio partido. Si bien forman parte de un conjunto, cada año se segmentan aún más. La búsqueda de artistas para tocar en este espectáculo muchas veces no tiene que ver con la audiencia regular de la NFL. La importancia de esto es que es una fuente mayor de ingresos para la liga. Según Statista, la NFL obtiene más de 500 millones gracias a este partido de forma anual. El show de Medio Tiempo forma parte de esta cifra.

Hasta el 2022, el espectáculo con más audiencia ha sido el del Super Bowl LI celebrado en 2017. Lady Gaga juntó a más de 117 millones de espectadores durante 20 minutos para ver su presentación. Según ESPN, Apple Music pagará más de 50 millones de dólares anuales por ser el patrocinador oficial del show. Esto considerando que el promedio de audiencia del Super Bowl supera los 100 millones de espectadores por edición.



Rihanna estrena una nueva era

Cuando Apple Music anunció que sería el nuevo patrocinador del show de Medio Tiempo, comenzaron a salir rumores acerca del artista que tocaría en 2023. Taylor Swift fue la primera en ser nombrada por su estrecha relación con Apple Music. Sin embargo, ella no fue la elegida para el Super Bowl LVII y Rihanna será la artista principal. Aún no se anuncia quién acompañara a la estadounidense, pero la tendencia de los últimos años indica que no será un show en solitario.

Será la primera vez que Rihanna encabece este evento. El Super Bowl LVII se celebrará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. La última vez que se llevó a cabo el Super Bowl en esta ciudad fue en el 2015. En esa ocasión, Katy Perry fue la artista principal. El anuncio lo hizo la propia NFL a través de redes sociales. Además, Rihanna subió a su cuenta de Instagram una foto de su mano sosteniendo un balón, para anunciar su participación en el show del Medio Tiempo.

Twitter: @rihanna

No hay comentarios

Dejar una respuesta