Arrowhead Stadium cambiará de nombre

0
229
Patricio Salom

Uno de los estadios más históricos de la NFL es el Arrowhead Stadium. Éste se ubica en Kansas City y es casa de los Chiefs desde 1972. Sin embargo, a partir de la próxima temporada, ya no se llamará de la misma manera. La práctica de vender los derechos de denominación, o “naming rights” de los estadios, es muy común en las ligas deportivas de Estados Unidos. Ahora, la compañía GEHA será quién patrocine el nombre del recinto donde juegan los Chiefs.

Government Employees Health Association (GEHA) es patrocinador del equipo desde 2019. La empresa también patrocina al QB de Kansas City, Patrick Mahomes. GEHA se dedica a proporcionar asistencia médica y dental para empleados del gobierno. No se reveló cuánto pagarán por los “naming rights” del estadio Arrowhead, pero se filtró que el acuerdo duraría hasta el 2031. Ese año se termina el contrato de arrendamiento actual del estadio por parte de los Chiefs.

Ana Paola Gutiérrez

Arrowhead Stadium: un lugar histórico

Arrowhead es sin duda uno de los lugares históricos de la NFL. Con casi 50 años de existencia, es de los estadios más viejos de la liga. Además, el ambiente que se vive en el lugar es de los más especiales del mundo. En 2014, rompieron el récord de ser el estadio deportivo más ruidoso del planeta. Los fanáticos de los Chiefs registraron un volumen de cerca de 142 decibeles. Lo anterior, es casi la cantidad de ruido que genera una turbina de avión al despegar.

Nunca habían vendido los derechos de denominación del estadio; sin embargo, ahora se llamará GEHA Field at Arrowhead Stadium. A pesar de que se incluye el nombre de la marca, no se cambia por completo el nombre del estadio; la razón principal es la tradición del campo.

Con el acuerdo, ya sólo quedan tres estadios en toda la NFL que no han vendido su nombre a alguna compañía. El Soldier Field de Chicago, el Paul Brown Stadium de Cincinnati y el Lambeau Field de Green Bay, son los únicos tres recintos que jamás han tenido una marca como patrocinador del nombre de su estadio. Actualmente, la casa de los Bills de Buffalo tampoco cuenta con un patrocinador. Sin embargo, esto fue debido a la crisis por el Covid-19. Hasta el 2020, su campo se llamaba New Era Field, pero la empresa de ropa canceló el contrato por problemas económicos.

Listos para el aniversario 50

El anuncio del nuevo nombre llegará justo a tiempo para celebrar medio siglo de vida del Arrowhead Stadium. El fundador del equipo, Lamar Huntlo, construyó el complejo y su precio original fue de 43 millones de dólares. En el 2010 tuvo una remodelación que costó 375 millones de dólares y que amplió su capacidad a poco más de 72,000 espectadores. Aún no se sabe si las restricciones sanitarias permitirán que el estadio esté lleno para el inicio de la temporada 2021. Durante la temporada 2020, se permitió el acceso del 15% de fanáticos.

El presidente de los Chiefs, Mark Donovan, compartió que cuando buscaron vender el nombre del estadio, lo primero en lo que se fijarían sería en una empresa que compartiera los valores del equipo. Además, la compañía a la que se le vendieran los “naming rights” tendría que tener una conexión con la comunidad de los Chiefs. Las oficinas centrales de GEHA se encuentran en Lee´s Summit. Este pueblo cercano a los suburbios de Kansas City se encuentra a sólo 20 minutos de Arrowhead Stadium.

No hay comentarios

Dejar una respuesta