WhaleFin, el nuevo main sponsor del Atlético de Madrid

0
624
Goal Noor

Las empresas de criptomonedas continúan aumentando su presencia en el futbol. A través de main sponsors, naming rights y NFT´s, las compañías de este giro son atractivas opciones de patrocinio. De esta forma, WhaleFin y el Atlético de Madrid han firmado un millonario acuerdo por el frontal del jersey. Este nuevo contrato de main sponsor triplicará el actual que tienen con Plus500. En consecuencia, WhaleFin se unirá a Socios.com como marcas de criptodivisas con presencia en LaLiga.

WhaleFin es una empresa perteneciente al sector Fintech, la cual opera con bitcoins, tokens, IA y big data. Con sede en Hong Kong, cuenta con licencia para operar en Estados Unidos, Japón y Europa. La estrategia detrás del patrocinio con el Atleti es aumentar su exposición a nivel mundial, específicamente en el mercado europeo y norteamericano. En consecuencia, buscan incrementar los usuarios de la plataforma. WhaleFin apuesta a lo grande al firmar con el Atlético de Madrid y aparecer en el frontal del jersey por cinco años.

Esteban Villagordoa Sentíes

Atlético de Madrid firma histórico patrocinio con WhaleFin

Los Colchoneros firmaron el mayor acuerdo en su historia, y así la empresa de criptomonedas comienza su expansión en Europa. WhaleFin será el main sponsor del Atlético de Madrid por 42 millones de euros anuales durante 5 temporadas. Este acuerdo representará un ingreso de 210 millones de euros totales para el Atleti. Además de la presencia en el frontal de jersey, la compañía de criptomonedas tendrá exclusividad en cuestiones de blockchain. De esta forma, el club recibirá el triple de lo que Plus500 les ha brindado en los últimos años.



La alianza entre el equipo colchonero y Plus500 representaba alrededor de 15 millones de euros anuales desde 2015. Durante este periodo, la empresa financiera aumentó sus usuarios y el valor de sus acciones. Lo anterior, debido a que cotiza en la bolsa y patrocinar un equipo de futbol es considerado un gran movimiento. Por otra parte, el Atlético de Madrid aumentará sus ingresos con WhaleFin como main sponsor y continúa como un club atractivo para las marcas.

Atlético de Madrid mejora en la cancha y en los negocios

El rendimiento futbolístico del Atleti ha sido constante en los último años bajo el mando del Cholo Simeone. Una década de mucho crecimiento en los grandes escenarios del futbol le han generado patrocinios importantes. Después del título de liga conseguido en la temporada 2020-2021, Hyundai renovó su contrato con los Colchoneros. Asimismo, Ria Money Transfer continuará en el dorsal del jersey hasta el fin de la temporada 2023-2024. Por lo tanto, la reciente alianza entre WhaleFin y Atlético de Madrid capitaliza su buen momento.

Asimismo, tienen vigente la alianza con Capital Energy como patrocinador en los kits de entrenamiento. Por otra parte, los naming rights del estadio han pertenecido a Wanda Group desde 2017 y buscarán renovarlos. En este periodo, el Atleti ha generado 50 millones de euros por dicho concepto. Empresas como Coca-Cola, EA Sports y CaixaBank también forman parte de la importante cartera de patrocinios de los Rojiblancos. Ahora, el millonario acuerdo de main sponsor entre Atlético de Madrid y WhaleFin sanará las finanzas del club.

Disfruta de los mejores partidos de la MLB. ¡Adquiere tus boletos HOY!

No hay comentarios

Dejar una respuesta