Nitto ATP Finals: puntos y premios en metálico

0
869
Eurosport

Las Nitto ATP Finals son el cierre de la temporada de la ATP World Tour. En este torneo, únicamente compiten los ocho mejores jugadores y parejas clasificadas del ATP ranking. La competencia se basa en una disputa iniciada en una fase de grupos y posteriores eliminatorias. Por otro lado, la edición del 2021 se celebró del 14 al 21 de noviembre en Turín, Italia. Este 2021 Turín albergó el evento, siendo la decimoquinta ciudad en ser sede de las ATP Finals.

La famosa Copa de Maestros ofreció una bolsa de premios de 7,270,000 dólares. El singles prize money se divide en seis. En primer lugar, el premio por Alternate (sin jugar) es de 93,000 dólares. Por participación y por victoria en Round Robin o fase de grupos el premio es de 173,000 dólares cada uno. El premio por victoria en semifinales es de 530,000 dólares. Finalmente, el premio por victoria en la final es de 1,094,000 dólares.

Asimismo, el premio que puede recibir el campeón de las Nitto ATP Finals al desempeñar un papel perfecto y quedar invicto es de 2,316,000 dólares. El prize money por participar es dividido en tres: por uno, dos y tres partidos. El premio por jugar un partido es de 86,500 dólares, por dos partidos es de 129,750 dólares y por tres partidos es de 173,000 dólares.

Ana Paola Gutiérrez

Además del atractivo premio en metálico repartido en las Nitto ATP Finals, se ofrece una llamativa suma de puntos en el ranking. En consecuencia, por ser el último evento del año, los resultados pueden hacer algunos cambios importantes en la clasificación masculina. Los puntos FedEx ATP Rankings a sumar por cada victoria en la fase de grupos es de 200. Los puntos por victoria en semifinales es de una suma de 400 y por victoria en la final de 500 puntos. El campeón invicto podría llegar a recibir la suma total de 1,500 puntos en el ranking.

Impacto de las Nitto ATP Finals en Turín

Las ATP Finals serán llevadas a cabo entre 2021 y 2025 en la ciudad de Turín. Esto tras doce años ininterrumpidos en Londres. Este cambio de sede fue gracias a una labor conjunta de la Federación Italiana de Tenis, el Ayuntamiento de Turín, la región del Piamonte y el gobierno italiano. Este torneo supondrá un impulso para todo el territorio. El Pala Alpitour de Turín, la mayor instalación deportiva cubierta de Italia, con capacidad para 18,500 espectadores será el centro del evento hasta 2025. Por otro lado, se realizarán estrategias que vinculen la transformación de la ciudad con el objetivo de potenciar el fan engagement por medio del marketing de contenidos.



Por otro lado, las Nitto ATP Finals presentan nuevos socios patrocinadores. Marcas como FedEx, Emirates y Rolex, seguirán teniendo una presencia destacada en el evento. Asimismo, Nitto, empresa que da nombre a las finales desde 2017, continúa participando como socio titular con el objetivo de consolidar su marca en el continente europeo.

A estas grandes marcas se les unen otras con denominación de origen italiano. Algunas de estas marcas son: Lavazza, Emporio Armani, Valmora, Italgas, Iren, Torino Outlet Village y Gattinoni. Los patrocinadores trabajan unidos con vistas al evento, donde las oportunidades de business to business (B2B) son inmensas. Habrá muchísimas activaciones de marca para clientes, socios corporativos y ejecutivos para que puedan disfrutar de un evento único.

¡No te pierdas la NASCAR Cup Series! Adquiere tus boletos en Tickets Deportes Inc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta