Bayern Múnich: Un millonario campeón

0
1233
REUTERS

El Bayern Múnich se coronó campeón de la UEFA Champions League. Los bávaros  levantaron la orejona tras derrotar al PSG 1-0 en el Estadio da Luz en Lisboa. Pero además del trofeo, los alemanes se han llevado un premio muy grande.

Son el primer equipo en la historia moderna de la Champions en ganar todos los partidos. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que en esta edición hubo menos partidos. Se debieron jugar dos partidos más, pero la pandemia hizo que se jugaran los cuartos y las semifinales a partido único. Los ocho equipos que se metieron a cuartos, jugaron en una sola sede y sin público.

El premio máximo

El pago a los equipos en la Champions, depende de su rendimiento. Si los equipos logran avanzar de la fase de grupos, los premios siguen, 9.5 millones de euros por llegar a octavos, 10.5 por llegar a cuartos y 12 millones de euros por avanzar a semifinales. Los dos finalistas reciben 15 millones cada uno, mientras que el ganador obtiene 4 millones extra. El equipo campeón de la Champions recibe, mínimo 66 millones de euros.

También te puede interesar: Borussia Dortmund, una máquina de negocios

El caso del Bayern es especial. No sólo se llevaron la Champions, sino que ganaron sus 6 partidos de fase de grupos. Por cada partido ganado en fase de grupos se paga 2.7 millones de euros. En total el Bayern se llevó 82.2 millones de euros en esta edición.

Dominio total del Bayern Múnich

No solamente consiguieron la sexta victoria de la Champions en su historia, también obtuvieron el triplete. El equipo de Hansi Flick obtuvo la Bundesliga, la Pokal y la Copa de Europa. Los bávaros se unen al Barcelona como los únicos que han conseguido el triplete en dos ocasiones. El siguiente compromiso de los alemanes está a la vuelta de la esquina. Se enfrentarán al Sevilla el 24 de septiembre en la Super Copa de Europa. El encuentro se llevará a cabo en Budapest y contará con algunos aficionados en las gradas.

EquipoPaísAño
Bayern MúnichAlemania2013, 2020
BarcelonaEspaña2009, 2015
Inter de MilánItalia 2010
Manchester UnitedInglaterra1999
PSVHolanda1988
AjaxHolanda1972
CelticEscocia1967

No hay comentarios

Dejar una respuesta