Beko seguirá patrocinando al Barcelona

0
1425
beko

Beko, la marca turca de electrodomésticos, ha extendido su patrocinio con el Barça por un año más. Sin embargo, la negociación entre ambas partes indica que habrá una disminución económica importante en el acuerdo. A pesar de que la marca turca decidió renovar su contrato para la temporada 2021-22, ha optado por no continuar como patrocinador de la manga del equipo más allá de la temporada 2020-21.

Durante las últimas cuatro temporadas, Beko ha pagado 19 millones de euros por temporada para aparecer en la manga izquierda del jersey del Barcelona. Sin embargo, dicha cifra se reducirá a unos 10 o 12 millones de euros. Por lo anterior, la reducción de los ingresos del Barça será de entre siete y nueve millones de euros por temporada.

También te puede interesar: Millonaria deuda del FC Barcelona

Asimismo, el nuevo acuerdo con Beko no incluye otros activos que forman parte del contrato actual. De lo anterior, incluida la exposición en los fondos de las entrevistas y en una de las pancartas publicitarias que se exhiben junto a las porterías del Camp Nou.

Otros patrocinios del Barça

Nike ha vestido al equipo por más de 20 años. Actualmente, la empresa estadounidense y el Barcelona tienen un acuerdo hasta 2026, donde el equipo culé recibe 105 millones de euros anuales. Sin embargo, dichos ingresos pueden variar y llegar hasta los 155 millones de euros anuales. 

Rakuten es el segundo socio más importante de los culés. La empresa japonesa ha aparecido en parte frontal de la camiseta del FC Barcelona desde la temporada 2017-18. Este patrocinio le genera aproximadamente 55 millones de euros al año.

Otros patrocinadores del conjunto culé son: Konami, Stanley, Gatorade y la cerveza Estrella Damm. También existen los patrocinadores oficiales como: Allianz, Caixa Bank, Nesquik y Coca Cola. Por último están los patrocinadores regionales los cuales son: Scotiabank, BMG, Shiseido y Yunnan Baiyao.

Crisis en el Barcelona

El Barcelona tiene una severa crisis, su deuda supera los mil millones de euros. Los fichajes de Coutinho y Dembélé son dos de los fichajes más caros en la historia. Por dichos fichajes, el club pagó 285 millones de euros. También se deben considerar los fichajes de Frenkie de Jong y Griezmann que suman otros 206 millones de euros. Finalmente, están los casos de los brasileños Arthur, Malcom y Paulinho. El Barça se desprendió de 115 millones de euros y ninguno de ellos estuvo más de dos años en el equipo. 

El club catalán le debe varios millones de euros a otros equipos, entre los que destacan: Liverpool (40 millones), Ajax (48 millones) y al Burdeos (casi 10 millones). Por otra parte, al Gremio le deben 21 millones de euros por Arthur y les falta pagar 11 millones de euros al Bayern Múnich por Arturo Vidal. 

Por si fuera poco, un estudio realizado por KPMG indica que el Barcelona es uno de los clubes que más dinero han perdido desde la campaña 2019-20. El análisis muestra que el conjunto catalán se ha visto bastante perjudicado ya que sus pérdidas alcanzan los 126 millones de euros, representando una pérdida del 15%.

No hay comentarios

Dejar una respuesta